El portavoz del PP regional, Víctor Martínez, ha insistido en que el Partido Popular "respeta la opinión del fiscal", aunque ha asegurado que los representantes de su partido "seguirán pronunciándose sobre el trabajo de la fiscalía porque es beneficioso y enriquecedor para la sociedad conocer todas las opiniones".

Martínez ha comparecido en rueda de prensa después de que la Junta General de Fiscales de la Comunidad emitiera este lunes un comunicado en el que rechazaba cualquier tipo de injerencia política en el desarrollo de sus funciones.

Los fiscales reaccionaron así antes las declaraciones del diputado Vicente Martínez Pujalte en las que cuestionaba la imparcialidad del fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, raíz de la reciente querella de la Fiscalía contra el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez, por las obras del auditorio de Puerto Lumbreras.

En palabras del portavoz del PP, "es lícito que podamos expresarnos desde el PP siempre que esas afirmaciones que se hagan expresen ese respeto al Estado de Derecho y a la libertad de expresión y siempre y cuando no se trasgreda eso, es beneficioso para la sociedad".

El 'popular' ha advertido que "todas" las opiniones vertidas sobre el trabajo de la fiscalía "son válidas" y ha recordado que su grupo político "respetamos lo que opine el fiscal", pero pide que también se respete lo que piensa el PP.

Martínez también ha incidido en que las declaraciones realizadas por Martínez-Pujalte, "trasladan algo que ya habían recogido con anterioridad los medios de comunicación, no nos estamos inventando nada nuevo", se ha justificado al tiempo que ha recordado que el PP "tiene un respeto escrupuloso con el Estado de Derecho, la libertad de expresión y a la sociedad a la que gobernamos".

Consulta aquí más noticias de Murcia.