El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, ha asegurado este martes que el tiempo de respuesta del servicio de atención de emergencias 112 se ha reducido en un 25 por ciento, debido principalmente a la mejora de la operativa en la sala de atención de llamadas y atención a la ciudadanía.

El responsable autonómico ha señalado, durante el Pleno del Parlament, que en 2014 se atendieron 926.448 llamadas que generaron 184.809 incidentes, según se desprende de la Memoria de Actividad del año 2014. "Unos datos que evidencian la intensa y excelente labor de todos los profesionales que trabajan en el 112", ha dicho Lafuente.

El conseller ha manifestado que durante el último año se ha hecho un "notable trabajo" de gestión interna y la calidad ha sido la "premisa". "Los avances tecnológicos aplicados nos han permitido ganar en eficiencia y eficacia", ha remarcado.

"Es prioritario, la difusión del servicio a través de una apuesta clara por las redes sociales como herramienta básica para poder llegar a más gente y con mayor rapidez", ha añadido el conseller.

Incidentes en diferentes idiomas

El 112 cubre el servicio las 24 horas del día en cuatro idiomas (los dos oficiales en Baleares además del inglés y el alemán). También se atienden llamadas en otros idiomas mediante un servicio de teletraducción.

Durante el año pasado se gestionaron 1.285 incidentes en alemán, 3.769 en inglés, 119 en francés, 75 en italiano, y en cuanto a las lenguas oficiales, se han gestionado 69.585 incidencias en castellano y 20.401 en catalán.