El Parlamento debatirá sobre pobreza, servicios públicos, desahucios, educación, transportes o sanidad

El Parlamento de La Rioja debate este jueves, en sesión plenaria, que comenzará a las 16,30 horas, sobre pobreza, servicios públicos, desahucios, educación, transporte y sanidad, entre otros asuntos, según ha acordado la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara regional.
Pleno Parlamento de La Rioja
Pleno Parlamento de La Rioja
EUROPA PRESS
Pleno Parlamento de La Rioja

El Parlamento de La Rioja debate este jueves, en sesión plenaria, que comenzará a las 16,30 horas, sobre pobreza, servicios públicos, desahucios, educación, transporte y sanidad, entre otros asuntos, según ha acordado la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara regional.

El pleno se iniciará con preguntas orales al Gobierno, siendo el diputado del Grupo Parlamentario Mixto, que integra al PR+ en el Parlamento riojano, Rubén Gil, el primero en formularlas. La primera, relativa "al aumento del número de riojanos que malviven con menos de 400 euros al mes en esta Legislatura en nuestra comunidad autónoma", y la segunda sobre "si considera ético el Gobierno de La Rioja que el Ayuntamiento de Lardero regale cestas de Navidad a altos cargos del Gobierno por su colaboración desinteresada".

A continuación, las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista, Ana Santos e Inmaculada Ortega, preguntarán sobre actuaciones en materia de lucha contra la pobreza, y sobre "si su etapa de gobierno ha sido positiva para los servicios públicos".

Sus compañeros de formación, Francisco Javier Rodríguez, Emilia Fernández y Pablo Rubio, cuestionarán al Gobierno sobre desahucios, educación y "recortes" sanitarios.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Popular, preguntará por medio de los diputados, Luis Martínez-Portillo, Ana Lourdes González, Raquel Sáenz y Noemí Manzanos, sobre actuaciones en los juzgados de Haro, política local, transportes y los datos turísticos de La Rioja en 2014.

Tras ello, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María García, interpelará al Gobierno sobre medio natural, y el parlamentario regionalista, Rubén Gil, sobre deporte.

Proposiciones no de ley

Posteriormente, los socialistas defenderán una Proposición No de Ley para que el Gobierno presente para su tramitación una Ley que cree y regule el Fondo de Cooperación Local de La Rioja; y otra para modificar la normativa reguladora de las becas para recuperar íntegramente su naturaleza de derecho y establecer criterios claros, objetivos y ponderables en su concesión, de tal manera que "el solicitante pueda conocer de antemano los criterios por los cuales se le otorga y la cuantía que percibirá si le es concedida".

El Grupo Parlamentario Mixto reclama que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 una partida mínima de cincuenta millones de euros para la construcción del trayecto ferroviario de alta velocidad en el tramo riojano.

También, por medio de una PNL pedirán que se establezca una línea de ayudas directas por nacimiento a las familias que residan en un municipio menor de 500 habitantes.

Finalmente, el pleno debatirá el Proyecto de Ley del ejercicio físico y del deporte de La Rioja, y el del Estatuto de capitalidad de la ciudad de Logroño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento