Bauzá a Armengol: "Estamos esperando que nos dé explicaciones sobre sus negocios inmobiliarios"

La líder del PSIB le pregunta al presidente por la compra de la sede del PP

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le ha recriminado a la portavoz del grupo socialista, Francina Armengol, que ella está constantemente "hablando de irregularidades", cuando, según le ha dicho, "todavía estamos esperando a que nos dé explicaciones sobre sus negocios inmobiliarios".

Así lo ha señalado Bauzá en el Pleno del Parlament, en respuesta a Armengol, quien ha cuestionado al presidente sobre la supuestas "irregularidades" en torno a la compra de la sede del PP.

Con todo, la líder del PSIB le ha preguntado al presidente "por qué no deja de encubrir" al expresidente del Govern Jaume Matas, y a la actual portavoz del grupo popular y exconsellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, y "explica cómo financió la sede del PP", en comisión parlamentaria.

En su intervención, la socialista ha incidido en los casos judiciales que afectan al PP balear, como la querella contra Bauzá y el conseller de Salud, Martí Sansaloni, por la adjudicación de farmacias, o la imputación de "toda la cúpula" del anterior equipo directivo de IB3.

Por su parte, Bauzá ha remarcado que él es el presidente del Govern "del partido más votado y con más confianza en Baleares" y ha defendido que, desde el primer día, ha explicado a la ciudadanía "lo que es la acción de Govern y lo que representa mi partido". "Es el partido que tiene la confianza más mayoritaria de Baleares", ha aseverado.

A ello, Armengol ha acusado a Bauzà de ser el presidente de las "medias verdades, de la opacidad, y que ha puesto por delante los intereses de su farmacia que los del Govern".

En este punto, la portavoz socialista ha acusado al PP de "mezclar lo público y privado" en la adquisición de sede del PP, y le ha preguntado "de dónde han salido los 1,5 millones de euros destinados a la reforma y adquisición de la sede que se pagó a tocateja".

En su réplica, el presidente ha indicado que la regeneración democrática requiere "ser eficiente con uno mismo", y ha remarcado que hace cinco años el PP dijo que no llevaría ningún imputado en sus listas y lo hizo y que su partido no sería un oficina de contratación".

"Este partido ha votado a favor de la comisión de Son Espases. Usted votó en contra, seguramente porque tenía algo que esconder", le ha dicho Bauzá a Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento