El presidente del Gobierno regional, Alberto Garre, ha salido este martes al paso de la reunión extraordinaria que convocaron los fiscales de Murcia este lunes. Al respecto, ha dejado claro que "el poder ejecutivo solo tiene que colaborar y nada más".

Y es que, ha puntualizado Garre al ser preguntado por esta cuestión, "las manifestaciones de los fiscales son de los fiscales, de un poder absolutamente independiente".

Los fiscales de la Región de Murcia, en la Junta de la Comunidad Autonómica reunida en sesión extraordinaria, expresaron este lunes su rechazo a "cualquier tipo de injerencia política en el desarrollo de sus funciones constitucionales". Por ello, demandó de los poderes públicos "respeto" a su función.

Ante las declaraciones de algunos miembros del PP de la Región sobre los últimos acontecimientos judiciales por corrupción, los fiscales recordaron que su misión es "promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley".

Así como que toda su actuación se rige, entre otros, "por el principio de imparcialidad, siendo en todo caso ajeno a cualquier otro tiempo que no sea el marcado por el procedimiento".

Precisamente, hace una semana el portavoz de Economía, Vicente Martínez-Pujalte, anunciaba que el GPP iba a preguntar en el Congreso de los Diputados cuando comparezca la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, "si es normal tanta judicialización de la vida política y, sobre todo, en los ayuntamientos pequeños; si es posible ir tantas veces al juzgado para que archiven casos, que lleva a presiones tremendas en los políticos en lo personal, profesional y familiar".

Martínez-Pujalte se pronunciaba así al ser preguntado sobre si cree que el fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, está "jugando" al presentar una querella contra el consejero de Educación y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, por presuntas irregularidades en la recepción y construcción del auditorio de la localidad en su etapa como regidor y que ha suscitado un cruce de acusaciones entre los 'populares' y la oposición sobre la corrupción.

Consulta aquí más noticias de Murcia.