El portavoz de Hacienda del PSOE en el Congreso, Pedro Saura, cree que el dato de deuda con el que se cerró 2014 demuestra que el relato económico de la recuperación que hace el Gobierno 'popular' es "absolutamente mentira".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en la Cámara Baja, al ser preguntado por los datos del Banco de España, que cifra en 1.033.958 millones de euros la deuda de todas las administraciones públicas al finalizar 2014 tras incrementarse en 10.884 millones de euros. Esa cifra equivale al 98,10% del PIB, por lo que se sitúa por encima del objetivo para el conjunto del año (97,6%).

"Lo que pone de manifiesto el dato de deuda es que el relato del PP en materia económica es absolutamente falso. No es verdad que se hayan estabilizado las cuentas públicas, no es verdad lo que cuenta el señor Rajoy de que se gasta menos de lo que se ingresa, es absolutamente mentira todo el relato del PP en materia económica. No se han estabilizado las finanzas públicas en nuestro país", ha afirmado el diputado.

También Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) ha criticado que el dato de la deuda haya superado en cinco décimas las previsiones del Gobierno, cuando el PP había hecho "bandera" de su reducción y resulta que ahora está a niveles de casi el cien por cien del PIB. Por todo ello, el portavoz de IU-ICV-CHA. José Luis Centella, ha anunciado que pedirán la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Consulta aquí más noticias de Murcia.