El gerente de la ADER, Javier Ureña, ha presentado esta mañana el primer encuentro 'Imaginext' Web & App que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Centro Tecnológico de La Rioja, con el objetivo de reflexionar sobre las opciones de negocio que facilita la tecnología plasmada en un ámbito muy concreto y especialmente relevante para La Rioja, el mundo del vino.

La Jornada, organizada por la rioja.com y la empresa tecnológica JIG, cuenta con la colaboración del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento de Logroño, Telefónica, Grupo Argraf, Bankia y Correos, concluirá con la entrega de los mejores proyectos digitales de la región.

Ureña, acompañado por director de desarrollo de negocio de Nueva Rioja, Javier Galiana, el gerente de JIG, Iñaki Gurría, el director de Telefónica España en La Rioja, Manuel Herrero y el concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha destacado que "el acierto de esta nueva alianza, así la reorientación de los premios web y el nuevo formato elegido".

El gerente de la ADER ha recordado que el Gobierno ha apostado por este encuentro "porque las nuevas tecnologías son un elemento clave para aumentar la competitividad de las empresas, ofreciendo numerosas posibilidades a las pymes".

Ureña ha recordado que entre las funciones del Think TIC se encuentran "promocionar y analizar el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación a los profesionales, porque la formación avanzada es clave para influir en los procesos productivos de las empresas".

En este sentido, Ureña ha señalado que la Oficina de Asuntos Económicos propuso como reto para la economía riojana mejorar la productividad de las empresas, incorporando elementos de alto valor añadido como son las aplicaciones.

También ha destacado la apuesta del Gobierno de La Rioja por promocionar las KETS o tecnologías clave habilitadoras por considerarlas estratégicas para alcanzar una economía sostenible y basada en el conocimiento. Así se refleja en el IV Plan Riojano de I+D+I y en la Estrategia Riojana de Especialización Inteligente, RIS3, que recalca la necesidad de la incorporación transversal de las mismas a todos los sectores de la economía para conseguir los objetivos que se marcan desde la Unión Europea.

El encuentro imaginext la rioja

En la sesión matinal, responsables de empresas como Vivino, TripAdvisor, Wine Social, Instagramer y Canal Cocina, mostrarán sus experiencias creativas y de emprendimiento en sectores vinculados a la enología y la viticultura. También se celebrarán dos conferencias a cargo de reconocidos especialistas en la fusión entre vino y tecnología, han explicado Galiana y Gurría.

La charla inaugural correrá a cargo del danés Torben Mottes, responsable de la estrategia global de Vivino, principal aplicación de este sector a nivel mundial, y una intervención de Manel Sarasa, CEO de Wineissocial, una innovadora empresa española que basa su despegue en el uso inteligente de la tecnología.

Por la tarde, la jornada concentrará una serie de talleres donde los invitados "descenderán de lo general a lo concreto, ofreciendo a los asistentes las herramientas más adecuadas para perfeccionar su crecimiento profesional y sus opciones de nuevos modelos de negocio".

Asimismo el encuentro contará con una cita insólita, una cata que se puede denominar 'tecnológica'. A través de una aplicación creada a tal efecto por JIG, los asistentes podrán conocer de primera mano las opciones de las aplicaciones móviles para exprimir el inacabable viaje a través del universo del vino.

Por último, la jornada finalizará con la entrega de los premios web riojanos, que este año se transforman para darles un perfil más profesional. Habrá tres categorías: mejor proyecto digital riojano, mejor proyecto móvil riojano y mejor iniciativa digital vinculada al sector del vino. Además, se entregará el premio a la trayectoria digital a una personalidad riojana.

Todos aquellos interesados en participar en esta jornada deberán registrase previamente en la web www.imaginextrioja.com. Tendrá un coste de 50 euros e incluirá un almuerzo concebido como networking en el Centro Tecnológico.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.