La Guardia Civil ha imputado a cuatro menores de edad por arrojar presuntamente bolas de nieve contra los vehículos que circulaban por la vía en la comarca burgalesa del Arlanza, según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los cuatro cuentan con edades comprendidas entre los 14 y los 15 años y contra ellos pesa un presunto delito de daños en vehículos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, cuando un grupo de adolescentes comenzó a lanzar bolas de nieve o hielo contra los vehículos que pasaban por el lugar.

Su posición, más elevada en relación a la vía por la que circulaban los vehículos, favorecía la acción, de tal manera que ningún vehículo que pasase por la zona, fuera de uso particular u oficial, se libraba de tal práctica, de manera que acertaron a muchos de ellos.

Ante el riesgo de accidente derivado de ello y de los daños causados en algunas carrocerías y cristales, sus propietarios procedieron a denunciar lo ocurrido. Las gestiones practicadas han permitido identificar y localizar a los presuntos autores. Las diligencias serán entregadas en al Fiscalía de Menores.

Consulta aquí más noticias de Burgos.