La Diputación de Lleida ha colaborado en la publicación de 180 libros en cuatro años, según un comunicado de la institución de este martes.

'Las variedades locales de la Horta de Lleida' de Astrid Ballesta, la reedición de 'El viejo y el pájaro' de Guillem Viladot y 'El último caballero de Isona' del Centro de Estudios de Isona son algunos de estos libros.

La institución ha colaborado con editores, ayuntamientos y entidades para hacerlo posible, a través de la línea de ayudas a publicaciones locales y comarcales, que convoca el Institut d'Estudis Ilerdencs (IEI).

El importe de concesión ha sido de 293.500 euros, y será superior cuando la línea de ayuda 2015 se resuelva dentro de unos meses.

Además de colaborar con editores y entidades, la Diputación ha publicado con sello propio obras como la transcripción de las conferencias del ciclo 'Herramientas de Estado' y el libro de fotografías 'Las tierras de Lleida desde el aire'.

De cara a los próximos meses, la Diputación tiene previsto presentar un volumen a modo de resumen sobre lo que han sido los 25 años del premio de comunicación turística Pica d'Estats.

Consulta aquí más noticias de Lleida.