La consejería de Presidencia del Gobierno del Principado de Asturias ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la resolución por la que se aprueban las nuevas bases reguladoras de la concesión de ayudas a emigrantes retornados.

Se trata de ayudas destinadas a personas que emigraron desde Asturias y que en las últimas décadas han ido regresando a Asturias por motivos económicos y familiares.

"Hay que tener en cuenta los graves problemas con los que se encuentran los emigrantes retornados para satisfacer sus necesidades básicas, así como las dificultades que sufren a la hora de lograr su reintegración a la realidad social y cultural de una comunidad que poco tiene que ver con la que les vio nacer", señala la resolución, consultada por Europa Press, en el apartado de 'Antecedentes'.

Las ayudas persiguen sufragar los gastos extraordinarios derivados del hecho del retorno que tiendan a cubrir o atender determinadas necesidades económicas de los retornados asturianos, así como de los familiares que convivan y dependan económicamente de ellos, en las condiciones y con los requisitos establecidos tanto en las presentes bases como en la correspondiente convocatoria.

Habrá una comisión de valoración para otorgar estas subvenciones que tendrá en cuenta las solicitudes en función de las circunstancias personales, socio-familiares y económicas de las personas solicitantes, otorgando las ayudas a todos aquellos solicitantes que cumplan los requisitos exigidos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.