Nadal regresa a la tierra batida en Río de Janeiro

Ferrer y Robredo, también favoritos

El tenista español Rafael Nadal, número tres del mundo, empezará este martes su participación en el torneo ATP 500 de Río de Janeiro (Brasil), iniciando en su tierra batida la defensa del título logrado en 2014 y comenzando así su cuarta aparición en el certamen, el cual ha conquistado en las tres ediciones que ha diputado anteriormente.

Nadal, que abrirá su periplo carioca ante el local Thomaz Bellucci, ostenta un registro impoluto de 14-0 en todos sus partidos del torneo brasileño en sus diferentes escenarios. El tenista balear ya cosechó el título en la sede de Costa do Sauipe en 2005, en lo que fue su segunda conquista en el circuito, en la sede de Sao Paulo en 2013 y en la propia sede de Río el año pasado, imponiéndose en la final al ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-3 y 7-6(3).

El mallorquín regresa a la superficie de la tierra batida después de ocho meses de conquistar su noveno Roland Garros, y en su debut tendrá enfrente a un Thomaz Bellucci que se erige en uno de las pocas esperanzas locales para alzar el título, pero al que ha derrotado en sus tres anteriores enfrentamientos, dos en la arcilla roja de París y sin ceder ningún set.

El camino de Rafa Nadal por revalidar el título no será sencillo. En caso de superar a Bellucci, especialistas de tierra como Pablo Cuevas o Nico Almagro podrían cruzarse con el manacorí en cuartos de final. Además, por la misma parte del cuadro, marcha el italiano Fabio Fognini como cuarto cabeza de serie.

Junto al número uno español, las otras esperanzas para la victoria son David Ferrer, que pasó un buen rato con el balear y 'Guga' Kuerten en el Carnaval, y Tommy Robredo, que debuta este lunes ante el sueco Elias Ymer, quienes son respectivamente el segundo y el tercer cabezas de serie. El de Jávea se estrenará también el martes ante su compatriota Daniel Gimeno, clasificado desde la previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento