Tráfico y aparcamientos

PP

- Red de carril-bici. Optan por combinarlo con el transporte público tal y como hicieron en la calle Poeta Manuel de Góngora.

- Peatonalización. Quieren convertir en peatonales las calles transversales desde Mesones a Puentezuelas. Además de la Carrera del Darro.

- Alhambra. Proponen unir el monumentos con la ciudad a través de medios mecánicos. También quieren poner escaleras mecánicas en la cuesta Alhacaba (Albaicín).

- Sobre el Genil. Ofrecen un vial que conecte Bola de Oro, Serrallo y Camino de los Neveros con la Ronda Sur.

PSOE

- Carril-bici en el cinturón. Apuesta por construir carriles-bici entre el cinturón y la capital y aparcamientos gratuitos para las bicis.

- Entradas para transporte público. Proponen implantar carriles exclusivos para el transporte público en todas las penetraciones a la ciudad para facilitar que se use el autobús en el área metropolitana.

- Red peatonal. Optan por la creación de una red peatonal para toda la ciudad que conecte los barrios con semáforos a favor de los peatones. 

- Sobre el Genil. Convertir en peatonal la pasarela que construye actualmente el PP en Bola de Oro.

IU

- Alquiler de bicis. Apuestan fuerte por la implantación de la bici con carriles exclusivos, empresas de alquiler y aparcamientos gratuitos en todos los barrios.

- Aparcamientos. Destinar los que ya existen en el centro a residentes y personas con discapacidad. Además de crear nuevos para visitantes en el exterior del Albaicín.

- Sacromonte. Hacer un nuevo acceso por la Abadía.

- Más área para el peatón. Crear un sistema independiente de calles y espacios peatonales en los que las personas tengan preferencia.

Transporte público

PP

- Metro. Quieren más líneas en la zona sur de la provincia (Huétor Vega, La Zubia, Cájar...) y otro recorrido circular que una Santa Fe, el aeropuerto de Granada y los polígonos industriales. 

- Tranvía. Proponen uno sin catenaria que recorra el centro de la ciudad.

- Circunvalación. Optan por el cierre del anillo con una vía situada tras la Alhambra. 

- Estación de tren. Soterrar el AVE y la estación para facilitar el flujo de vehículos y peatones. Además de conectarlo con el futuro metro.

PSOE

- Metro. Ofrecen, además de la ya proyectada línea 1, futuras conexiones con los pueblos del área metropolitana.

- Tranvía. Prometen uno que enlace con la línea de metro y que pase por la carretera de Jaén, avenida de la Constitución, Gran Vía, Puerta Real, Poeta Manuel de Góngora hasta el Zaidín.

- Circunvalación. Crear la Ronda Este para descongestionar el tráfico y dar mejor accesibilidad a la A-92 y a Sierra Nevada.

- Autobuses. Implantar el billete único y  crear microbuses eléctricos desde los parkings de borde.

IU

- Metro y tranvía. Ambos recorrerían la ciudad y el área metropolitana con un billete único que también serviría para los autobuses. 

- Autobuses. Rescatar el servicio del transporte público y cambiar los recorridos con líneas transversales unidas por autobuses lanzaderas.

- Estación de tren. Soterrar las vías a su paso por la Chana y la estación para disponer de 70.000 metros cuadrados de espacios verdes.

- Vías férreas. Conectar Motril con el Levante con un tren moderno.