Más pisos públicos, una red
Parque de Los Castillos de Valderas.
Más de 7.000 viviendas públicas, la creación de 1,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes, la construcción de una residencia para discapacitados, el incremento de la ayuda a domicilio y la nueva escuela de cine del municipio son algunos de los logros que exhibe en su gestión el actual alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, del PSOE.

El regidor vuelve a la carga y aspira a repetir en el puesto. Esta vez, su programa vuelve a tener como uno de sus ejes principales la vivienda. Cascallana promete 9.000 pisos públicos en venta y en alquiler. En ello coincide con su homóloga en IU, Adela Otero, quien promete  la construcción de 9.500 casas, de las cuales más de 5.000 serán de alquileres a 200 euros el mes.

Fernando Díaz, el candidato del PP, no promete una cantidad exacta de viviendas, pero a cambio dice que aumentará de 35 a 38 años la edad para tener acceso a un piso joven.

Además de la vivienda el transporte y la movilidad son dos de los grandes temas estrella del programa electoral de los candidatos. Al menos en el caso de PSOE y PP. Cascallana se compromete a ampliar la Línea 10 del Metro (Metrosur) con paradas en el Recinto Ferial y en el Ensanche Sur. También se ampliaría la Línea 3 y habría un tranvía que conectaría el norte y el sur de la ciudad. El transporte público, según el programa de Cascallana, incluye la gratuidad para menores de 21 años y mayores de 65 y el abono joven hasta los 26.

Fomento del autobús 


Fernando Díaz, en cambio, se decanta más por el fomento del autobús. Para ello aumentará la frecuencia de líneas internas y creará un tramo circular con parada en todos los centros de atención primaria. Díaz también promete llevar a cabo un plan de aparcamientos en alquiler con opción a compra. Cascallana, por su parte, promete 23 aparcamientos públicos.

Adela Otero propone 3  centros públicos de infantil y primaria y 7 escuelas infantiles de 0 a 3 años, así como la gratuidad de los libros de texto para todo el alumnado. 

Los tres candidatos

Enrique Cascallana (PSOE)

Es el actual alcalde. Nació en Madrid en 1953. Estudió peritaje mercantil y trabajó como responsable de administración y contabilidad en varias empresas. Es miembro de la dirección del PSM desde 2003. 

Fernando Díaz R.  (PP)

Tiene 54 años, está casado y es padre de tres hijas. Estudió Dirección de Empresas. Es portavoz del PP en Alcorcón desde 2004. Le gusta el deporte y la pintura.

Adela Otero (IU)

Nació en Madrid hace 64 años. Ha desarrollado su actividad profe sional como secretaria de Dirección. Casada, dos hijos. Ha militado desde joven en IU y ha estado ligada al movimiento feminista.  

Alcorcón

Población: 164.633 habitantes
Extensión: 33,7 km2.
Renta per cápita: 11.613 euros.
Presupuesto municipal: 553 millones de euros.
Alcalde: Enrique Cascallana (PSOE).
Reparto de escaños:  PSOE, 14; PP, 11; IU, 2