La Cámara de Comercio de Girona insertará a jóvenes menores de 25 años en el mercado laboral

Las empresas recibirán subvenciones para los contratos

La Cámara de Comercio de Girona formará a jóvenes de entre 16 y 24 años en cualificaciones profesionales a medida para ocupar un puesto de trabajo concreto y les pondrá en contacto con empresas que necesiten ampliar la plantilla.

Según informa en un comunicado, la Cámara de Girona ya ha empezado a identificar las empresas gerundenses que necesitan nuevos trabajadores que recibirán por cada joven que contraten incentivos de entre 300 euros, por contratos de un mes, hasta 1.500 euros por los contratos de seis meses.

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Trabajo y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, establece que los jóvenes reciben el apoyo de un orientador laboral que se hace cargo de la formación, la cualificación y la inserción laboral.

A partir de las competencias, intereses y cualificación de cada joven el orientador elabora el perfil profesional y le deriva a los tres planes que configuran el programa: Capacitación, Movilidad —para encontrar trabajo en empresas europeas— o Dual —para potenciar la formación profesional—.

Los jóvenes interesados en este programa pueden apuntarse presencialmente en la Cámara de Comercio de Girona.

Las Cámaras de Comercio calculan incorporar 80.000 jóvenes en el mercado laboral, a través de este Plan Integral de Cualificación y Empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento