Rosa Aguilar es pragmática; José Antonio Nieto, creativo, y Rafael Blanco, apasionado. Así son los tres candidatos con más opciones para disputarse la Alcaldía de Córdoba el próximo domingo, según el análisis grafológico de 20 minutos. Pero hay mucho más.

El examen de las firmas nos dice que tras la cara amable de la candidata de IU, Rosa Aguilar, hay una mujer de carácter fuerte que está lejos de emocionarse con sensiblerías fáciles. Es una mujer impetuosa y que se ha creado a sí misma. Tiene una mentalidad mayoritariamente práctica en la que trata de eliminar todo lo superfluo y aparatoso.

A pesar de esto, tiende a duplicar esfuerzos para asegurarse del buen fin de los mismos y como forma de autoafirmarse delante de las personas de su entorno.

Así son los tres candidatos con más opciones para disputarse la Alcaldía de Córdoba el próximo domingo, según el análisis grafológico de 20 minutos
Por su parte, su principal adversario político y que amenaza con acabar con el ‘califato Rosa’, el popular José Antonio Nieto, es una persona con buenas dotes plásticas y creativas. Siente atracción por todo lo que signifiquen nuevas formas de expresión, intentando suplir de esta manera una faceta de su carácter más inhibida que intenta ocultar. A pesar de tener un carácter afable y aparentar cercanía y buena camaradería, en el fondo es algo desconfiado.

Por último, el otro candidato en liza, el socialista Rafael Blanco, es una persona con un carácter impaciente que le lleva a tener prisa por terminar los proyectos en los que participa. Tiene poder de decisión, aunque tiende a apasionarse en sus argumentaciones, dando algún rodeo antes de decidirse por un determinado curso de acción. Tiene un carácter amable, pero mucho genio.

Candidatos a la alcaldía, sus firmas y análisis grafológico

Rosa Aguilar IU

Es la más veterana. Nació en Córdoba en 1957. Es licenciada en Derecho y la primera mujer en llegar a la Alcaldía, en 1999.

Práctica, discreta y algo impetuosa

Con un carácter duro, no le gustan demasiado los sentimentalismos. Tiene una mentalidad mayoritariamente práctica en la que trata de eliminar todo lo superfluo. A veces se vuelve impetuosa e impaciente cuando no ve el final de un proyecto. Con una buena vitalidad física, hace frente a entornos agresivos.

Es discreta y se puede confiar en ella. Tiene buen autoconcepto de sí misma basado en un buen crecimiento socioprofesional, obtenido gracias a su propio esfuerzo. Constante en sus afectos y trabajo, Aguilar es también una persona leal y solidaria.

José Antonio Nieto PP

Nació en Guadalcázar hace 37 años. Es licenciado en Derecho y presidente provincial del PP desde febrero de 2006. Creativo, afable pero algo desconfiado

Tiene buenas dotes plásticas y creativas. Siente atracción por nuevas formas de expresión. A pesar de su carácter afable y cercano, en el fondo es algo desconfiado y se mantiene alerta ante los estímulos externos. Tiene una mentalidad despierta y activa, pendiente de todo lo que pasa a su alrededor.

Siente deseos de singularizarse y de huir de la rutina. Tiende a embrollar su discurso insertando temas secundarios que le hacen perder el hilo de la argumentación. Por ello se puede decir que tiene cierta tendencia a divagar y a complicar lo sencillo.

Rafael Blanco PSOE

Ha sido concejal entre 1999 y 2003. Dejó su cargo de director general de Deportes para optar a la Alcaldía.

Apasionado y algo impaciente. Tiende a apasionarse en sus argumentaciones, lo que, unido a un carácter impaciente, le lleva a terminar bruscamente con los proyectos en los que participa. Si es necesario empleará toda la energía de la que es capaz para lograr este objetivo.

Es amable y de suave trato, aunque también irascible y con pérdidas de paciencia. Tiende a disimular su propia situación para evitar verse sorprendido en una situación incómoda de la que puede resultar tirante salir airoso. Su ambición puede sufrir algún tipo de revés al verse superado por las circunstancias.