Consell anuncia que finalizará 2015 con un gasto financiero de 136 millones, un 30% menos que al inicio de legislatura

El Consell de Mallorca ha anunciado este lunes que finalizará el 2015 con un gasto financiero de 136 millones de euros, lo que supone una reducción del 30 por ciento de su deuda con los bancos en relación al inicio de la legislatura.

El Consell de Mallorca ha anunciado este lunes que finalizará el 2015 con un gasto financiero de 136 millones de euros, lo que supone una reducción del 30 por ciento de su deuda con los bancos en relación al inicio de la legislatura.

Así ha informado la institución insular después de que la presidenta, Maria Salom, y la consellera insular de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig, se hayan reunido con representantes de las entidades financieras para evaluar la evolución de la gasto del Consell con los bancos.

Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto que el Consell cerrará el 2015 con un gasto financiero de 136 millones de euros, lo que supone una reducción del 30 por ciento de la deuda con los bancos, respecto al cierre del ejercicio 2011, cuando la deuda ascendía a 195,6 millones de euros. Esto supone que la institución insular situará su deuda financiera al nivel del año 2007.

Salom ha valorado esta reducción del endeudamiento con los bancos, ya que, según ha recordado, "cuando iniciamos la legislatura nos encontramos con un Consell muy endeudado con los bancos, pero también endeudado con los proveedores y con otras administraciones. En total heredamos una deuda de más de 320 millones de euros".

Durante la legislatura anterior, ha remarcado, se incrementó la deuda con los bancos en más de un 60 por ciento, "una auténtica irresponsabilidad", ha calificado la presidenta, quien ha asegurado que durante esta legislatura "con una gestión responsable, hemos conseguido reducir la deuda con los bancos un 30 por ciento, a la vez que hemos puesto el contador a cero con facturas sin pagar".

Salom ha destacado también que la institución ha liquidado toda la deuda pendiente, tanto con los proveedores, que al inicio de la legislatura ascendía a 58 millones de euros, como con las administraciones institucionales, que era de 90 millones. Además, se ha reducido el período mínimo de pago a proveedores, que actualmente es de 14,27 días, ha indicado la presidenta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento