Todos ofrecen teatros, colegios, IES, centros de salud, carreteras...
Las palmeras son los árboles más representativos de Las Torres de Cotillas, ya que crecen por todo el municipio.
A ver quién da más. Los cuatro partidos que se presentan a las elecciones (PP, PSOE, IU e independientes)  prometen grandes infraestructuras. No se quedan cortos. En los programas electorales hay de todo: colegios, institutos, centros de salud, carreteras con Mula, carril- bici, auditórium...

Los programas

PP: IES. Escuela infantil. Colegio. Centro de Salud. Hospital comarcal. Residencia geriátrica. Palacio y Centro de Congresos. Más suelo  industrial. Museo Etnográfico. Parque Empresarial. Parking de camiones y Ciudad del Transporte. Carretera a Mula y conexión con la variante Archena-Alcantarilla. Conectar, bajo el ferrocarril, la avenida Juan Carlos I y la de la Diputación con la 344-B. Circunvalación paralela al tren. Parking público en el  Ayuntamiento. Carril-bici. Centro de Seguridad Local.

PSOE: Transporte gratis  para pensionistas. Centro de salud. Médicos en los barrios de la Florida y Los Pulpites. Dos colegios. IES. Libros y transporte gratis. Piscina en Los Pulpites y La Florida. Museo Etnográfico. Teatro. Cuartel de Policía Nacional. Ciudad del Transporte. Carretera a Mula y desdoblamiento de la carretera de Alcantarilla a Molina. 500 VPO.

IU: Empresa municipal del Suelo y de la Vivienda. Aparcamientos disuasorios. Tren de cercanías. Soterramiento. Carretera hacia la autovía del noroeste. Carril-bici. Vivienda en alquiler. Policía de barrio. Más formación profesional. Escuelas de música e idiomas. Nueva guardería infantil. Ayudas para transporte. Centro de Salud en el sur. Teatro o auditorio para 2.000 personas.

GTI: Colegios. Polígono Industrial Público. Escuela Municipal de Música. Gimnasio público. Puente de la Vereda y nuevas salidas a una circunvalación de doble vía en cada sentido. Vía Verde. Transformar la plaza de abastos en Sala de Exposiciones.

Las Torres de Cotillas

Población: 18.134 habitantes (torreños).

Extensión: 38 km2.

Renta per cápita: 7.378 euros.

Presupuesto municipal: 31.047.033 euros.

Alcalde: Domingo Coronado (PP).

Reparto de escaños: 10, PP y 7, PSOE.

Los cuatro candidatos

Domingo Coronado (PP)

El actual alcalde. Nació en 1953. Casado y con un hijo. Gerente del Morales Meseguer desde diciembre de 2000. Alcalde  desde el 2003 y secretario de Sanidad del PP.

Cristóbal Gómez (PSOE)

Nacido en Las Torres de Cotillas. Está casado, tiene tres hijos y 52 años. Es técnico especialista en Iberdrola. Fue concejal de Hacienda de Las Torres desde 1991 a 1995.

Dolores Hernández (IU)

Es abogada. Nació en Las Torres de Cotillas hace 44 años. Está casada y no tiene hijos. Trabaja por las mañanas en la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Onofre Dólera (GTI)

Candidato del grupo torreño independiente. 55 años. Divorciado y con dos hijas. Es empresario de Telecomunicaciones y tiene una ganadería de toros bravos.