Todos ofrecen teatros, colegios, IES, centros de salud, carreteras...

Las Torres. El PP promete más viales; el PSOE, dos escuelas; IU, soterrar el tren, y GTI, un polígono industrial.
Las palmeras son los árboles más representativos de Las Torres de Cotillas, ya que crecen por todo el municipio.
Las palmeras son los árboles más representativos de Las Torres de Cotillas, ya que crecen por todo el municipio.
A ver quién da más. Los cuatro partidos que se presentan a las elecciones (PP, PSOE, IU e independientes)  prometen grandes infraestructuras. No se quedan cortos. En los programas electorales hay de todo: colegios, institutos, centros de salud, carreteras con Mula, carril- bici, auditórium...Los programas

PP: IES. Escuela infantil. Colegio. Centro de Salud. Hospital comarcal. Residencia geriátrica. Palacio y Centro de Congresos. Más suelo  industrial. Museo Etnográfico. Parque Empresarial. Parking de camiones y Ciudad del Transporte. Carretera a Mula y conexión con la variante Archena-Alcantarilla. Conectar, bajo el ferrocarril, la avenida Juan Carlos I y la de la Diputación con la 344-B. Circunvalación paralela al tren. Parking público en el  Ayuntamiento. Carril-bici. Centro de Seguridad Local.

PSOE: Transporte gratis  para pensionistas. Centro de salud. Médicos en los barrios de la Florida y Los Pulpites. Dos colegios. IES. Libros y transporte gratis. Piscina en Los Pulpites y La Florida. Museo Etnográfico. Teatro. Cuartel de Policía Nacional. Ciudad del Transporte. Carretera a Mula y desdoblamiento de la carretera de Alcantarilla a Molina. 500 VPO.

IU: Empresa municipal del Suelo y de la Vivienda. Aparcamientos disuasorios. Tren de cercanías. Soterramiento. Carretera hacia la autovía del noroeste. Carril-bici. Vivienda en alquiler. Policía de barrio. Más formación profesional. Escuelas de música e idiomas. Nueva guardería infantil. Ayudas para transporte. Centro de Salud en el sur. Teatro o auditorio para 2.000 personas.

GTI: Colegios. Polígono Industrial Público. Escuela Municipal de Música. Gimnasio público. Puente de la Vereda y nuevas salidas a una circunvalación de doble vía en cada sentido. Vía Verde. Transformar la plaza de abastos en Sala de Exposiciones.

Las Torres de Cotillas

Población: 18.134 habitantes (torreños).

Extensión: 38 km2.

Renta per cápita: 7.378 euros.

Presupuesto municipal: 31.047.033 euros.

Alcalde: Domingo Coronado (PP).

Reparto de escaños: 10, PP y 7, PSOE.

Los cuatro candidatos

Domingo Coronado (PP)

El actual alcalde. Nació en 1953. Casado y con un hijo. Gerente del Morales Meseguer desde diciembre de 2000. Alcalde  desde el 2003 y secretario de Sanidad del PP.

Cristóbal Gómez (PSOE)

Nacido en Las Torres de Cotillas. Está casado, tiene tres hijos y 52 años. Es técnico especialista en Iberdrola. Fue concejal de Hacienda de Las Torres desde 1991 a 1995.

Dolores Hernández (IU)

Es abogada. Nació en Las Torres de Cotillas hace 44 años. Está casada y no tiene hijos. Trabaja por las mañanas en la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula.

Onofre Dólera (GTI)

Candidato del grupo torreño independiente. 55 años. Divorciado y con dos hijas. Es empresario de Telecomunicaciones y tiene una ganadería de toros bravos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento