Optimistas y exigentes consigo mismos y los demás son algunas de las características comunes de los candidatos a la presidencia de la Comunidad y a las Alcaldías de Murcia y Cartagena.

 

Como líderes suelen tener desarrollada la capacidad de organización y las dotes de mando, aunque a veces, algunos de ellos no sepan controlar la finalización de sus proyectos.

Orgullosos y luchadores son otras de las características que les unen para lograr sus objetivos, pero no todos ansían el reconocimiento.

Análisis completo en... www.20minutos.es

Candidatos a las alcaldías de Murcia y Cartagena

Miguel Ángel Cámara .

PP Demuestra un nivel de madurez y autoconcepto notable. Se encuentra satisfecho con la posición lograda hasta ahora.

Es un buen observador y huye de intrigas

Ser altamente emotivo puede provocarle cambios de humor o suspicacias. Se enfrenta con firmeza a los proyectos, aunque a veces sufre desánimos hasta que encuentra un nuevo motivo que le impulsa a continuar. Buena adaptación y flexibilidad de cáracter.

María José Alarcón .

PSOE Dedica demasiado esfuerzo a los proyectos, que inicia deleitándose, con lo que dilata los plazos de entrega.

Agradable y capaz de tener buena relación

Tiene facilidad en la expresión y sentido de la propia valía con algunas dosis de orgullo. Prima el gusto por la tranquilidad y el sosiego, aunque puede llegar a ceder ante situaciones tensas que la desborden emocionalmente si persisten en el tiempo.

Esther Herguedas .

IU Analiza las posibilidades de éxito y fracaso de sus proyectos. Pero se suele dejar llevar por los sentimientos y la intuición.

Prudente y cauta a la que le gusta la planificación

Dedica mucha energía y fuerzas para cualquier proyecto, sin discriminar en cuanto a su importancia u oportunidad. Tiene dotes de organización debidas a su capacidad de decisión e iniciativa. Intenta buscar alguna forma de protección a su carácter temeroso.

Pilar Barreiro Álvarez.

PP Batalladora, a su poder de decisión y dirección une unas buenas dotes de organización. Sabe lo que quiere y cómo lograrlo.

Sincera hacia los demás, pero algo distante

Es orgullosa y tiene un buen empuje dinámico, aunque, a veces, sienta flaquear las fuerzas. Se muestra satisfecha con la situación actual lograda a base de empeño personal. A primera vista puede parecer afable, pero en el fondo rige un sentimiento marcial.

Ignacio Segado.

PSOE Posee un perfil algo autoritario al que le gusta destacar y sentirse reconocido por el entorno. Suele ser muy exigente consigo mismo.

Carácter fuerte y enérgico, que no admite réplica

Es precavido y se mantiene en guardia frente a nuevas relaciones, lo que denota cierta desconfianza. Está acostumbrado a controlar cualquier situación en la que viva y le gusta saber que tiene el apoyo de los suyos a la hora de emprender nuevas acciones.

Candidatos a la presidencia de la comunidad autónoma

Ramón Luis Valcárcel .

PP Le gusta reafirmarse y destacar sus valores como forma de reconocimiento. Tiene conciencia de su valía y espera que los demás también vean sus méritos y sus capacidades para realizar su actividad. Muestra impaciencia y signos de querer actuar con rapidez.

Dotes de mando, aunque necesita autoafirmarse

Es un hábil diplomático que, siempre que no reciba ataques directos, se acomoda al ambiente con facilidad e interioriza la situación tratando de obtener un beneficio de ella. Se amolda y da la vuelta a los problemas de forma que se obtenga el lado positivo. Tiene vivacidad de reflejos que le potencian sus dotes de mando. También tiene tendencia a repasar lo realizado volviendo sobre sus pasos, aunque muchas veces lo hará de forma inconsciente, ya que es un perfeccionista al que le gusta cuidar la finalización de sus proyectos.

Pedro Saura .

PSOE Es una persona complicada a la que le gusta asegurar su intimidad y que suele ser desconfiado de los demás hasta que está convencido de las buenas intenciones. Tiene un carácter algo irritable y duro. Suele costarle olvidar los errores y las deslealtades.

Es un trabajador incansable, muy exigente y práctico

No le gustan los cambios y suele ser reticente a plantear cualquier tipo de novedad que implique readaptación. Sin embargo, no es una persona que se achante frente a las dificultades que pueda encontrar a diario. Tiene una personalidad eminentemente práctica. La razón se impone a cualquier sentimentalismo, por lo que es objetivo en sus opiniones. No le ciegan ni las amistades ni posibles reconocimientos. Es optimista y vive un buen momento socioprofesional con confianza en el futuro. Tiene altas ambiciones que espera ver cumplidas.

José Antonio Pujante .

IU Tiene bastante constancia y fijeza de miras, lo que le hace avanzar en la vida. Suele tomar decisiones bien razonadas después de reflexionar, pero luego no cejará hasta conseguir sus objetivos. Es optimista, por lo que no le ofrecen mucha resistencia las dificultades.

Enérgico y testarudo al que le gusta salirse con la suya

Se entusiasma con facilidad ante nuevos proyectos, pero una vez conseguido el resultado buscado pierde el interés inicial y se acomoda a la situación hasta encontrar un nuevo proyecto que le implique un nuevo reto. Se siente satisfecho de sí mismo y no busca el reconocimiento público ni honores por su trabajo. Le basta saber que cumple con su deber aunque, de vez en cuando, no pueda evitar el dejarse ver públicamente para cosechar aplausos, pero lo hace como forma de verificar que va por el buen camino.