Condenan a 10 años a la ‘Viuda Negra’, pero puede salir en 3 y medio

El juez considera los atenuantes de arrebato y dilación del juicio. El hijo ha sido absuelto por prescribir su delito de faltas.
Jacqueline Moore, conocida como la Viuda Negra, acusada de asesinar, descuartizar y quemar a su marido en la diputación cartagenera de Tallante en 2002, fue condenada ayer a 10 años de cárcel por un tribunal de Cartagena.Moore ya ha cumplido tres años de condena (mientras esperaba juicio). Si alcanza el tercer grado y realiza actividades laborales o culturales, con dos tercios del castigo (dentro de 3 años y medio) podrá recibir la condicional.

El jurado halló a Jacqueline Moore culpable de asesinato y profanación de cadáveres. Aunque la Fiscalía pedía 14 años para el primer delito y 4 meses para el otro, el juez ha decidido dejar la pena en 10 años y 3 meses, al considerar los atenuantes de «obrar por estímulos que hayan producido arrebato» (el marido pegó a la mujer antes del crimen) y por la «dilación indebida del juicio», tres años después de la detención. Además, tendrá que pagar 100.000 euros a su suegra y 50.000 a su cuñado.

George Ross, hijo de la Viuda Negra, al que el jurado declaró culpable de una falta de lesiones, quedó libre tras considerar el juez que el hecho ha prescrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento