La Junta destina 3,88 millones a ayudas para transformación y comercialización de productos agrícolas

Zurera destaca que estos incentivos pretenden contribuir al aumento de la competitividad del sector agroalimentario andaluz
El delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera
El delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
El delegado de Agricultura de la Junta, Francisco Zurera

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha destinado un total de 3,88 millones de euros a ayudas para 13 proyectos de transformación y comercialización de productos agrícolas en la provincia de Córdoba.

Así lo ha destacado, en declaraciones a Europa Press, el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, quien ha explicado que "estos incentivos servirán para subvencionar parte de la inversión global de 8,46 millones de euros de estos proyectos, en su mayoría procedentes de industrias dedicadas al aceite y aderezo".

Esta línea de ayudas, según ha señalado Zurera, "pretende contribuir al aumento de la competitividad del sector agroalimentario andaluz, en este caso cordobés, y al incremento del valor de los productos agrícolas".

De hecho, según ha detallado Zurera, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural "ha destinado casi 22,8 millones de euros para apoyar la realización de 94 proyectos de inversión repartidos por el territorio andaluz, de los que en la provincia de Córdoba se han beneficiado los 13 proyectos mencionados, por importe de 3,88 millones de euros".

Para el sector olivarero

La totalidad de los incentivos, según ha precisado el delegado, "se dedicarán al sector olivarero, en concreto, nueve de ellos a almazaras y cuatro a industrias de aderezo de aceitunas". En cuanto a su distribución comarcal, Zurera ha indicado que "seis proyectos están radicados en la Campiña Sur y cuatro en la Subbética".

Por último, el delegado ha resaltado que, "en vista de los resultados obtenidos a lo largo de los últimos años, se constata una modernización progresiva de las industrias agroalimentarias en Córdoba. Sin embargo, es necesario seguir avanzando en la modernización de las instalaciones".

Ello implica, según ha concluido Zurera, "apostar por la introducción de nuevas tecnologías que contribuyan, tanto a incrementar la competitividad, como a conseguir una mayor eficiencia energética y la protección del medio ambiente, para lograr un desarrollo creciente y mantenido en el tiempo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento