Simply Red: "Decir que todos los jóvenes son iguales es insultarles"

‘Stay’ es el regreso de uno de los grandes superventas del Reino Unido. En este trabajo, Mick Hucknall, líder de la banda, muestra su lado más íntimo y clásico.

BIO Los Simply Red de Mick Hucknall publicaron su primer disco en 1985. De ‘Stars’ se vendieron más de ocho millones de copias en 1991.

Simply Red, o lo que es lo mismo, Mick Hucknall, regresa con nuevo disco, titulado Stay. Amante de España, de la cocina y de la vida familiar, Hucknall reveló más detalles sobre su nuevo disco, sus recuerdos, sus gustos y su futuro próximo a 20 minutos.

¿Cuándo vienen a España?

Espero que vayamos con la gira de nuestro Grandes éxitos, en 2009.

Vaya, eso parece mucho para sus fans españoles...

Bueno, voy a tener un hijo, así que los dos próximos años voy a estar centrado en mi familia. Y también en grabar nuevo material.

¿Es difícil combinar el papel de estrella del pop con el de padre de familia?

No parece lo más aconsejable salir de gira cuando vas a tener un bebé. Quiero pasar mucho tiempo con mi mujer y con mi hijo.

¿Conoce España?

Por supuesto.

¿Algún lugar favorito?

Me gusta mucho San Sebastián, Barcelona, Madrid...

Un recuerdo imborrable...

El concierto de 1977 en el Electric Circus de Manchester, con Sex Pistols, The Clash, The Dammed, Joy Division, The Buzzcocks...

¿Qué novedades hay en Stay?

Hay un cierto aire a rock británico. También hacemos un uso más tradicional del soul y el blues volviendo a los años cincuenta y sesenta.

¿De qué hablan las letras?

Hay algunas sobre mi vida privada, mis relaciones. Hablan de estar vivo. Vivir en este mundo es muy inspirador.

¿Cree que este disco puede llegar al público joven?

Creo que algunas canciones sí. No todos los jóvenes piensan igual. Creo que les insultas si dices que todos son iguales, que a todos les gusta lo mismo.

Con más de 20 años de carrera, ¿qué le empuja a seguir?

Es sencillo: amo la música desde que tenía cuatro años. Aparte de pintar, y quizás cocinar, no encuentro ninguna otra pasión que no sea la música.

¿Le queda algo por conseguir?

No veo la música como una competición. No creo que sea la típica celebridad. Ser famoso no me interesa, no me preocupa.

El último disco que ha comprado...

Un concierto de Brahms.

El voto de Mick Hucknall

El pelirrojo cantante de Simply Red se animó a participar en  el  Top 20 de 20minutos.es y votó por su canción favorita de la lista, una de las novedades de la semana: "Elijo Closer, de Travis, porque intentan construir melodías interesantes.

Creo que son sinceros y escriben una música muy original". Anoche, el grupo escocés ocupaba la plaza número 11, empatado a votos con Manic Street Preachers.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento