Las empresas tecnológicas en el tratamiento del agua facturan mil millones de euros anuales

Representa el 40% del total del volumen de negocio del sector
Jornada Innovación Tecnológica en el Tratamiento y la Gestión del Agua
Jornada Innovación Tecnológica en el Tratamiento y la Gestión del Agua
EUROPA PRESS
Jornada Innovación Tecnológica en el Tratamiento y la Gestión del Agua

El sector del agua en Catalunya genera anualmente unos 2.390 millones de euros, el 40% de este volumen corresponde a las empresas que se dedican al tratamiento del agua a través de las nuevas tecnologías: 55 compañías que facturan en total 934 millones de euros y que dan empleo a 2.746 trabajadores, lo que representa un 27% del total de la ocupación en este sector.

Son cifras que se han presentado este viernes en la Jornada Innovación Tecnológica en el Tratamiento y la Gestión del Agua, organizada por CTecno y la Generalitat, para mostrar a los empresarios las oportunidades de la innovación tecnológica en el negocio del agua.

Otra dato es que las empresas tecnológicas en el tratamiento del agua exportan cada año por valor de 401.000 euros, lo que representa el 55% del total del volumen de las exportaciones del sector.

Entre los ponentes en la jornada, la directora de innovación de Aqualogy, Catelina Balseiro, ha explicado a Europa Press que uno de los retos para impulsar aún más la innovación es potenciar la colaboración entre universidad, empresa y administración.

"Servirá para identificar trabajos universitarios sobre innovación en el tratamiento del agua y para sacar al mercado las últimas tecnologías", ha señalado Balseiro.

Asimismo, ha añadido que es necesario desarrollar más tecnologías en este sector "para ir de la mano de las necesidades de los clientes".

La jornada, que se ha celebrado en el Parque Científico de la Universidad de Girona (UdG), se enmarca dentro del Cicle de la Innovación Tecnològica Catalunya 2020, organizado por CTecno —fundación dedicada al impulso de los negocios vinculados a las TIC—, con la colaboración de la conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, Barcelona Activa y el Campus UdG-Aigua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento