El Ministerio de Fomento ha permitido por fin la construcción del aeropuerto privado de El Álamo (un municipio al sur de la comunidad de Madrid, en el límite con Castilla-La Mancha), un proyecto que el Gobierno regional lleva promocionando años y del que se habló mucho mientras se negociaba por la llegada de Eurovegas a Alcorcón.
El proyecto costará 230 millones de euros, según ha adelantado El País, que abonará de forma íntegra la empresa adjudicataria a cambio de una concesión de 40 años. Fomento solo ha puesto como condición que la infraestructura sea viable y que se coordine con el aérodromo también privado de Casarrubios, otra localidad muy cercana a El Álamo. Incluso no se descarta que ambos aeropuertos acaben fusionándose, algo bastante probable.
Cerca de la zona hay además otros dos aeropuertos, el de Getafe, gestionado por el Ministerio de Defensa, y el de Cuatro Vientos, que tiene previsto cerrarse desde hace años
El aeropuerto de El Álamo se lucraría a base del aprendizaje de pilotos, jets privados para hombre de negocios y con servicios de mensajería y correo. Se espera que empice a funcionar en 2018 y que gestione unos 50.000 vuelos al año.
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