La Conselleria abonará en marzo el 24,04% de la paga extra de 2012 a los docentes de la concertada

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha revelado este jueves que en la nómina de marzo abonará el 24,04 por ciento de la paga extra de 2012 a los docentes de la enseñanza concertada.

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades ha revelado este jueves que en la nómina de marzo abonará el 24,04 por ciento de la paga extra de 2012 a los docentes de la enseñanza concertada.

Así ha informado el STEI en un comunicado en el que ha recordado que tienen una demanda interpuesta para que se les devuelva un porcentaje muy superior. Además, han señalado que la Conselleria ha confirmado que durante 2015 se pueden seguir haciendo las jubilaciones parciales.

Según han relatado, el director general de Educación y Cultura, Antoni Vera, ha informado de los criterios y plazos de pago de los atrasos de las tablas salariales, que suponen 13,5 millones de euros, de los que este año se tienen que pagar 5,7 millones, un 42 por ciento del total de la deuda, mientras que los años 2016 y 2017 se abonará el resto.

La Conselleria se ha comprometido también a abonar cuanto antes las deudas pendientes en nóminas de los trabajadores, algunos de los cuales aún no tienen la nómina actualizada, y al mismo tiempo, a ampliar la plantilla de la sección de nóminas para agilizar los trámites.

En otro punto del orden del día, la Conselleria se ha comprometido a crear una comisión técnica para trabajar sobre la problemática de las excedencias y reducciones de jornada.

En el apartado de ruegos y preguntas, el STEI ha solicitado también la firma de un acuerdo para el abono de la paga de 25 años ligada VI convenio. Igualmente, ha pedido una revisión al alza del personal de apoyo.

Sobre la problemática de la aplicación de los nuevos currículos de la LOMCE en secundaria, la Conselleria ha dicho que su intención es mantener todos los puestos de trabajo, y el personal del que ya se dispone, por lo que dará una amplia autonomía a los centros.

Finalmente, el STEI indica que antes de dos semanas se les volverá a convocar para la exposición de los nuevos currículos por parte de la directora general de Innovación. Además, el director general, Antoni Vera, les ha trasladado la voluntad de llevar a cabo nuevas reuniones de la mesa de concertada con más frecuencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento