Las visitas de Corulla a Urbanismo prueban que no se la favoreció, según el vicealcalde

  • Manuel Cobo dice que para beneficiar a alguien "basta una llamada".
  • El Ayuntamiento asegura que Corulla vio rechazadas sus pretensiones.
  • Cree que la estrategia de Sebastián está impuesta desde Ferraz.

El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, negó hoy que haya "trato de favor" cuando "una persona visita en 40 ocasiones la Gerencia de Urbanismo" del Ayuntamiento de Madrid, como la abogada Montserrat Corulla, porque "en esos casos basta una llamada".

Así salió al paso en rueda de prensa a las afirmaciones del candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, quien aseguró que Corulla realizó 40 visitas al Ayuntamiento, por donde se paseaba "como Pedro por su casa".

Cobo señaló también que Sebastián "está políticamente desquiciado" a la vista de los datos de las encuestas con "un desquiciamiento que viene de Ferraz" y "ha elegido un camino desesperado", con el que ha "ensuciado la vida política.

El vicealcalde negó cualquier ilegalidad o trato de favor a la abogada Montserrat Corulla en la tramitación de las peticiones de licencia para dos edificios protegidos de la capital -el Palacio del Conde de Villagonzalo y el antiguo Frontón Beti Jai- y subrayó que el PSOE no pidió investigación alguna después de revisar los expedientes.

Informe de la Oficina Económica del Gobierno

Cobo rechazó que las visitas de Corulla a Urbanismo conlleven "trato de favor" porque en esos casos "basta una llamada", como "cuando se pide un informe sobre el presidente de un banco", en referencia al informe sobre el presidente del BBVA, Francisco González, que según el ex presidente de la CNMV, Manuel Conthe, se envió desde la Oficina Económica del presidente del Gobierno.

"Como en esa oficina usted se dedicaba a lo que se dedicaba, piensa que los demás hacemos lo mismo" le espetó a Sebastián, quien dirigió esta oficina hasta su designación como candidato a la alcaldía.

El Ayuntamiento "es una administración honrada que el señor Sebastián ha intentado ensuciar", pero "se ha cubierto usted con lo que ha querido manchar a los demás", se dirigió al candidato socialista.

"No le hemos dado importancia"

Sobre las afirmaciones de que Montserrat Corulla visitó tres veces a la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez, Cobo aseguró que "la ha visto dos o tres veces, pero no sabemos cuántas, porque no le hemos dado importancia, pero si el dato es importante, lo comprobaremos".

En cualquier caso indicó que Corulla "es una ciudadana más que ve 10 veces rechazado lo que pedía, hasta que fue cumpliendo los requisitos, y no creo que esté muy contenta" con los resultados.

A su vez, Pilar Martínez indicó que con estas actuaciones, "quien quita la careta al (presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez) Zapatero, es Sebastián porque esto viene de Ferraz para tapar otras cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento