Asocamu vuelve a Segovia con sus caravanas de mujeres con motivo de San Valentín

La Asociación de Caravanas de Mujeres (Asocamu) celebrará este sábado con motivo de San Valentín una expedición a Castillejo de Mesleón, localidad segoviana de 150 habitantes situada en el noreste de la provincia.
Participantes en una caravana
Participantes en una caravana
ASOCAMU
Participantes en una caravana

La Asociación de Caravanas de Mujeres (Asocamu) celebrará este sábado con motivo de San Valentín una expedición a Castillejo de Mesleón, localidad segoviana de 150 habitantes situada en el noreste de la provincia.

Asocamu organiza fiestas de solteros y solteras desde hace 20 años como fórmula para promover la repoblación rural. Fue precisamente en Segovia, en el municipio de Fuentesaúco de Fuentidueña, donde tuvo lugar su primera caravana, que se desarrolló el 15 de junio de 1995 bajo el título 'Operación Celestina'.

En esta ocasión, hasta Castillejo de Mesleón se trasladará un autocar desde Madrid con 55 mujeres dispuestas a "conquistar el corazón" de los hombres de la localidad y alrededores, según informan a Europa Press fuentes de la organización.

La expedición llegará a las 17.00 horas al municipio turístico de Riaza, donde tendrá lugar un paseo por la villa. Ya en Castillejo, habrá un cóctel de bienvenida a las 19.00 horas, tras el cual tendrá lugar el encuentro de solteros y solteras y una cena.

Los participantes podrán disfrutar durante la jornada de una fiesta con concurso de baile y chistes en el que se entregará un premio a la mejor pareja y, con motivo de los Carnavales, un segundo reconocimiento al mejor disfraz. La despedida de las mujeres se producirá hacia las 4.00 horas.

La organización destaca la pervivencia de este tipo de encuentros pese a la situación económica. Según indica, el objetivo de la caravana es también que los participantes olviden durante unas horas las "penalidades".

Para participar en la iniciativa los hombres deberán abonar 30 euros, lo que les dará derecho al cóctel de bienvenida, la cena y el baile. Las mujeres deberán abonar 15 euros, precio en el que se incluye el trayecto de ida y vuelta hasta Castillejo de Mesleón.

Las féminas que acuden a estos encuentros, según la tendencia habitual, son en su mayor parte originarias de Latinoamérica y tienen edades comprendidas entre los 25 y los 60 años.

Desde que comenzarán a rodar, los autocares de Asocamu han recorrido casi un centenar de pueblos diferentes, principalmente de Castilla y León y Castilla-La Mancha, pero también de Andalucía, Extremadura y Cantabria. En su base de datos, la Asociación ha llegado a sumar 2.500 contactos de chicas interesadas en participar.

La cifra, no obstante, ha bajado considerablemente en los últimos años debido a la crisis, ya que muchas de las mujeres se han visto obligadas a dejar el país por falta de trabajo. Además, a diferencia de las expediciones que se celebraban en los 90, que eran gratuitas para ellas, ahora las féminas deben asumir una cuota de inscripción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento