Cerrado el cartel del Bilbao BBK Live con ocho nuevas incorporaciones

  • The New York Dolls, The (International) Noise Conspiracy y Nebula, entre los últimos nombres que se suman al festival bilbaíno.
  • Iron Maiden, Red Hot Chili Peppers y Metallica serán algunos de los platos fuertes.
  • También destacan artistas nacionales como Fito y Fitipaldis o Muchachito Bombo Infierno.
  • Ya se han vendido más de 50.000 entradas.
The New York Dolls
The New York Dolls

Falta menos de un mes para que abra sus puertas el festival Bilbao BBK Live, uno de los acontecimientos musicales más destacados del año, que se celebrará en el recinto Kobetamendi de la capital vizcaína los días 21, 22, 28 y 29 de junio.

La organización del festival anunció este martes las últimas ocho incorporaciones a un cartel plagado de grandes bandas, al tiempo que informó de que The Knack y los finlandeses The Rasmus han causado baja.

Entre los grupos que se suman al cartel a última hora, la confirmación más sonada es sin duda la de los veteranos New York Dolls. El grupo, formado en la Gran Manzana en 1971, fue uno de los iconos del glam-rock, y su música inspiró el sonido punk que explotaría seis años después de la mano de bandas como los Sex Pistols o The Clash.

Los suecos The (International) Noise Conspiracy harán bailar a los asistentes al ritmo de su particular garage- soul y sus proclamas revolucionarias, mientras que los estadounidenses Nebula pondrán toda la carne en el asador con sus guitarras pesadas y su estilo psicodélico con influencias del blues.

Por su parte, los galeses Bullet for my Valentine presentarán su apabullante metal-core, mientras que el trío londinense de rock and roll The Zico Chain trae a Bilbao su disco de debut.

I Love UFo, Laia y The Ellas completan la lista de los últimas apuestas del festival.

Grandes nombres

Al igual que en la edición anterior, la organización ha apostado por artistas de renombre para atraer al público, que ya ha respondido adquiriendo más de 50.000 entradas.

El primer día del festival, el jueves 21, los incansables Iron Maiden serán una de las mayores atracciones sobre el escenario. También actuará la banda de rock gótico Within Temptation, el grupo de nu metal Stone Sour, Mastodon, y Juliette & the Licks, la formación de la actriz Juliette Lewis, entre otros.

El viernes 22, los californianos Red Hot Chili Peppers tratarán de demostrar que siguen en buena forma. Antes que ellos actuarán My Chemical Romance, Kula Shaker, Fishbone y los vascos Fermín Muguruza y Berri Txarrak.

Una semana después, el festival retoma su andadura para albergar las actuaciones de Fito & Fitipaldis, Los Ronaldos o Muchachito Bombo Infierno (el jueves 28), en el que será el día más centrado en las propuestas nacionales. El evento cerrará sus puertas el viernes 22, en una jornada en la que destaca la presencia de Metallica e Incubus.

El abono para los cuatro días tiene un precio de 180 euros, y se puede adquirir a través de la web del BBK. También es posible comprar entradas para uno o dos días.

A falta de que se confirmen los horarios de las actuaciones, el cartel completo por días queda de la siguiente forma:

Jueves 21 de junio

Iron Madien

Within Temptation

Mastodon

Juliette & the Licks

Stone Sour

Bloodsimple

Lauren Harris

Vhaldemar

Viernes 22 de junio

Red Hot Chilli Peppers

My Chemical Romance

Fishbone

Fermín Muguruza

Kula Shaker

Billy Talent

Berri Txarrak

One Direction Drive

Jueves 28 de junio

Fito & Fitipaldis

New York Dolls

Maceo Parker

Los Ronaldos

Muchachito Bombo Infierno

I Love UFo

The Pinker Tones

The Ellas

Nun

Viernes 29 de junio

Metallica

Incubus

The (Internationa) Noise Conspiracy

Bullet for my Valentine

Nebula

Zico Chain

Idi Bihotz

Biok

Laia

- Visita aquí nuestro especial con todos los festivales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento