El volumen de mercancía comercializada en Mercapalma ha aumentado un 1,5% durante 2014, con 211,3 millones de kilos

Sube especialmente la cantidad de carne de cerdo, pescado fresco, marisco congelado, frutas, y hortalizas y disminuye el volumen de carne de vacuno

El volumen de la mercancía comercializada en Mercapalma durante el año 2014 ha aumentado un 1,5 por ciento respecto de 2013. En concreto, a lo largo de 2014 se comercializaron 211,3 millones de kilos, mientras que en el año anterior el volumen total había sido de 208 millones de kilos.

Estas cifras indican una progresión positiva que se enmarca dentro de la normalidad puesto que, como ha explicado la regidora de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Palma, Rosa Llobera, "en el sector agroalimentario, que es el que corresponde a Mercapalma, las variaciones suelen ser moderadas y constantes año tras año, y en 2014 se ha confirmado".

Según los datos facilitados por mayoristas y productores, en frutas y hortalizas el volumen comercializado durante el año ha sido un 1,3% superior al de 2013, tanto en frutas como en hortalizas, llegando a superar los 2,4 millones de kilos más comercializados en éste ejercicio.

Por variedades, el mayor incremento se debe fundamentalmente a las hortalizas con 1,6 millones más de kilos (1,7%) frente a las frutas con 0,8 millones más (0,9%).

En pescado y marisco el volumen comercializado se ha incrementado en más de 416.000 kilos, lo que representa un 4,4% más que el ejercicio anterior, incrementándose tanto en la variedad fresca (2,9%) como en la congelada (7,9%).

Por su lado, se ha reducido el volumen de carne, con una reducción del 5,6 por ciento respecto al año anterior, con un descenso de más de 168.000 kilos, lo que parece indicar que se confirma la tendencia de reducción de actividad del matadero.

Colaboración con el banco de alimentos

Asimismo, en virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Palma, Mercapalma y el Banco de Alimentos, Mercapalma cede, por un tercio de su importe, un espacio de 200 metros cuadrados al Banco de Alimentos para llevar a cabo su importante labor social.

En él, el Banco de Alimentos ha distribuido un total de 1.061.944 kilos de alimentos, de los cuales casi una tercera parte, 341.995 kilos, proceden de la aportación de nueve empresas mayoristas de Mercapalma.

En este sentido, Llobera ha agradecido especialmente esta colaboración de empresas de Mercapalma con el Banco de Alimentos, que ha aumentado un 49% en 2014 respecto a 2013, que "demuestra la solidaridad de estos mayoristas con las familias más desfavorecidas", ha concluido.

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