Gallardón da la vuelta a Madrid en taxi por 37,90 euros a 40 kilómetros por hora

  • Utilizó todo el tramo de túneles.
  • Hizo el recorrido fuera de hora punta.
  • El alcalde dice que la gente está muy contenta con las obras.

El candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, comprobó hoy que se puede dar la vuelta a Madrid en taxi por 37,90 euros y a una velocidad media "bastante satisfactoria" de 40 kilómetros por hora gracias, a su juicio, a las obras realizadas y a la regulación del aparcamiento.

Ruiz-Gallardón tomó el taxi a las 10.00 horas en la calle de Almagro, a pocos metros de la sede de su partido, y una hora después estaba en el mismo lugar pagando al conductor, Santiago, con dos billetes de 20 euros, propina incluida.

De Almagro bajó a Colón, siguió por Serrano, dobló a la izquierda para entrar en el túnel de O'Donnell, tomó la M-30 en dirección carretera de Valencia, regresó después a la circunvalación, superó el nudo sur y entró en el túnel hasta salir junto el Estadio Vicente Calderón.

Por la Casa de Campo

Volvió después a entrar al siguiente tramo subterráneo para, sin salir a la superficie, recorrer toda la avenida de Portugal, por cuyo bulevar bajó después para entrar a la izquierda a la Casa de Campo, salir de nuevo a la M-30 en Marqués de Monistrol y seguir hasta casi la avenida de la Ilustración.

Salió entonces a la derecha para entrar en el túnel de Sor Angela de la Cruz y salir casi en Cuzco, bajó por Castellana, giró en Colón hacia Génova y aparcó en Almagro.

Total, prácticamente 40 kilómetros de recorrido en una hora, una marca que casi dobla los 23,24 kilómetros por hora de velocidad media que se registraban en la ciudad antes de concluir las obras y que hasta pasado el próximo mes de junio, cuando se realicen los correspondientes estudios de movilidad comparativos, no se sabrá si ha mejorado o empeorado con la apertura de las nuevas infraestructuras.

No cayó ni una gota

Durante el recorrido, aunque el cielo amenazaba lluvia, no llegó a caer ni una gota, lo que seguramente hubiera reducido la velocidad porque, como dice Ruiz-Gallardón, "la circulación en Madrid es muy sensible a cualquier incidencia".

Aunque él propio candidato y alcalde reconoció que el tráfico a esa hora, entre las 10.00 y las 11.00 horas, no es el mismo que en hora punta, no dejó de destacar que en Madrid, donde según cálculos del área municipal de Movilidad se mueven cada día un millón de vehículos, "se circula ahora mejor que hace cuatro años".

"Hoy Madrid, con 45.000 vehículos menos en el centro y con las obras que hemos hecho, tiene una velocidad media mayor, a pesar de que ha crecido el parque de vehículos", manifestó a Efe el candidato, que insistió en que ya no harán "más grandes obras de infraestructuras" sino que se efectuará "un esfuerzo extraordinario" por mejorar la red de autobuses y se continuará la mejora de la red del metro.

El aspirante a la reelección dijo haber notado que "la gente es muy partidaria de los túneles" y afirmó que en muy pocos meses, e incluso semanas en algunos casos, han alcanzado el uso previsto.

Alto nivel de aceptación

Destacó asimismo que encuestas recientes sobre el conjunto de las nuevas infraestructuras viarias de la ciudad revelan que "la percepción de la gente es muy buena y el nivel de aceptación de las obras es muy alto".

En contra de lo que sostiene su adversario socialista, Miguel Sebastián, aseguró además que los madrileños no temen entrar en los nuevos túneles, "no hace falta más que ver como van a esta hora -comenta- que no es punta".

Ruiz-Gallardón reconoció que no conduce habitualmente por la ciudad, usa el coche oficial de lunes a viernes y los fines de semana camina mucho y coge la moto casi siempre.

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