La Generalitat presenta la oferta turística de la comunitat en Colonia y Düsseldorf

La Agència Valenciana del Turisme presenta este miércoles y el jueves la oferta turística de la Comunitat Valenciana en las ciudades alemanas de Colonia y Düsseldorf, una de las mayores zonas emisoras de turistas alemanes a la Comunitat y que cuenta actualmente con conexiones aéreas directas con los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia.

La Agència Valenciana del Turisme presenta este miércoles y el jueves la oferta turística de la Comunitat Valenciana en las ciudades alemanas de Colonia y Düsseldorf, una de las mayores zonas emisoras de turistas alemanes a la Comunitat y que cuenta actualmente con conexiones aéreas directas con los aeropuertos de Alicante-Elche y Valencia.

Con ello, la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo refuerza la promoción de la Comunitat como destino turístico en el mercado alemán, un mercado que registró un incremento interanual del 17,2 por ciento en el último año, según un comunicado de la Generalitat.

Esta iniciativa se enmarcan dentro de la acción promocional que ha organizado el Ayuntamiento de Calpe en el mercado germano, que incluye presentaciones de destino, workshops con operadores turísticos alemanes, así como degustaciones de gastronomía local. La Agència Valenciana del Turisme participa como invitada junto al Patronato Provincial de Turismo de la Costa Banca.

Turistas alemanes en la comunitat valenciana

En el año 2014, visitaron la Comunitat 527.119 turistas alemanes, una cifra que supone un incremento del 17,2 por ciento con respecto a 2013, lo que sitúan a Alemania como el tercer país emisor para la Comunitat Valenciana, situándose por detrás de Reino Unido y Francia.

Durante el pasado año Alemania ha incrementado su volumen de manera "extraordinaria" en la Comunitat Valenciana, según las mismas fuentes que han señalado que su gasto turístico ha crecido un 24,1%, los turistas un 17,2% y las pernoctaciones un 9,2%.

Estas variaciones han sido las mayores desde que se dispone de registros estadísticos, desde 1997, especialmente el gasto total que ha marcado un récord en la Comunitat para este emisor.

El perfil del turista alemán que visita la Comunitat pertenece a los grupos de edad de 25-44 y 45-64 años y viaja entre abril y octubre. Utiliza el vuelo regular, alojamiento no hotelero y organiza el viaje sin paquete turístico. La motivación principal del viaje es disfrutar del ocio y las vacaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento