Israel no descarta matar a "un terrorista con corbata" como el primer ministro palestino

Israel podría matar al primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, como parte de su campaña de represalias contra el grupo Hamas por los cohetes que lanza a través de la frontera desde la Franja de Gaza, dijo el martes un alto funcionario.

Israel ha aumentado sus amenazas contra los líderes políticos de Hamas y lanzó ataques aéreos apoyados por fuego terrestre que mataron a 27 palestinos, a partir de un resurgimiento de la violencia en la frontera israelí con Gaza.

Al preguntársele si Haniyeh, miembro de Hamas, estaba en la lista de objetivos de Israel, el viceministro de Defensa Ephraim Sneh dijo a Radio Israel: "Yo lo pondría de esta manera: no hay nadie que esté en el círculo de comandantes y líderes de Hamas que sea inmune a un ataque".

¿Para qué hace política Hamas?
"¿Para qué hace política Hamas? Da la aprobación operacional, cuando no la ratificación, a aquellos que están combatiendo", dijo el viceministro.

"Cuándo alguien predica que el Estado de Israel debe ser destruido, no está en el estrato político, es un terrorista con traje", declaró Sneh.

Al fundarse en 1988, Hamas llamó a la destrucción de Israel, pero desde que accedió al gobierno palestino en las elecciones del año pasado, el grupo ha propuesto una tregua de largo plazo con Tel Aviv.

Un alto funcionario israelí del área de Defensa, bajo condición de anonimato, dijo a Reuters en junio pasado que Israel no consideraba a Haniyeh responsable por las acciones del ala armada de Hamas.

Ayer, varios cohetes Kassam explotaron en la ciudad israelí de Sderot, matando al menos a una mujer, mientras entraba en la ciudad el alto representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana; de hecho, uno de los cohetes cayó a unos cien metros del centro en el que los periodistas esperaban la llegada de Solana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento