Ministerio de Industria y Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra organizan una Jornada de Financiación para PYMES

La Jornada se inscribe en el marco del Plan de Reindustrialización Alcalá 2020 y tendrá lugar este viernes

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en el marco del Plan de Reindustrialización Alcalá 2020, y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo han organizado una Jornada destinada a las pequeñas y medianas empresas, con el objetivo de darles a conocer los distintos instrumentos de financiación no convencional al que pueden acceder.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha señalado que esta jornada se inscribe en el marco del nuevo Plan de Reindustrialización Alcalá 2020, y considera que "sin industria no hay futuro"; por ello él, tanto en su calidad de alcalde como de senador, está buscando este tipo de acuerdos con las administraciones.

Alcalá de Guadaíra, por su importancia como Distrito Industrial, es un ejemplo en el que abordar este tipo de políticas, seguidas cada vez más en la Unión Europea, que pongan en contacto a las empresas, que propicien sinergias para la internacionalización de productos, la creación de servicios y empleo para empresas auxiliares, para el tratamiento energético, con colaboración público-privada, etc.

En la actualidad, el acceso a la financiación es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan las empresas en su día a día. El contexto económico actual ha propiciado un cambio en los sistemas de financiación de las pequeñas y medianas empresas, que buscan ahora líneas de financiación no convencionales.

Es por ello que existe una necesidad objetiva para las empresas de informarse sobre cuáles son estas nuevas vías y cómo acceder a ellas para desarrollar sus proyectos de crecimiento.

Con este objetivo surge esta jornada, dirigida a la pequeña y mediana empresa que tenga planes de inversión, internacionalización o modernización y quiera conocer los distintos instrumentos de financiación no convencional.

En este sentido, la jornada está organizada en tres intervenciones. En primer lugar, la del Subdirector General de Políticas Sectoriales Industriales del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Alejandro Cros Bernabéu, que será el encargado de exponer los programas de incentivo a la inversión industrial de la DGIPYME (Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa).

La segunda ponencia será del Responsable de Operaciones Pequeñas Empresas de ENISA, Javier Sánchez Pecharromán, que dará a conocer las líneas de préstamos participativos de esta entidad.

Por último, se presentará el proyecto Alcalá Industrial Alliance, que se encuentra dentro del Plan de Reindustrialización Alcalá 2020,que coordina la Fundación Alcalá Innova.

Además en esta Jornada, los asistentes podrán cerrar una agenda de entrevistas personalizadas con analistas de diversos fondos de inversión, al objeto de presentar sus proyectos, todo ello en el marco del Proyecto FREE (Financial Running Enterprise Andalucía 2015), que promueve la Fundación Alcalá Innova. La asistencia al acto es gratuita hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento