Junta autoriza contratación del servicio de limpieza y gestiónde residuos en 146 centros sanitarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes la contratación de la limpieza y la gestión de residuos en los 146 centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla, por un importe de 70 millones de euros para un periodo de dos años.

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de este martes la contratación de la limpieza y la gestión de residuos en los 146 centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) integrantes de la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla, por un importe de 70 millones de euros para un periodo de dos años.

Esta cifra supondrá un ahorro de 8,4 millones (10,8 por ciento) respecto al coste de los nueve contratos vigentes hasta ahora, que se suscribieron de forma diferenciada.

La medida aprobada afecta a los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena; el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla con el Hospital de Valme y sus centros de Atención Primaria; el Área de Gestión Sanitaria de Osuna con el Hospital La Merced y sus centros de Atención Primaria; el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, y los distritos de Atención Primaria Sevilla, Aljarafe y Sevilla Norte, todos ellos incluidos en la Plataforma de Logística Sanitaria de Sevilla. Sus instalaciones y edificios suman una superficie de 470.450 metros cuadrados.

Además de la gestión de los residuos y la limpieza interior y exterior, el servicio incluye también otras actividades como la distribución del material de higiene consumible en aseos y cuartos de baño.

Durante los últimos años, y de forma generalizada desde 2011, el SAS desarrolla un sistema de contrataciones unificadas de ámbito provincial que supone un ahorro anual de 100 millones de euros.

Gracias a la agregación de compras y servicios, esta fórmula permite mejorar los precios y condiciones generales de los contratos, homogeneizar los servicios prestados, reducir los procedimientos administrativos y agilizar la resolución de incidencias al tener que reclamar a un único adjudicatario.

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