NN.GG acusa a Susana Díaz dejar de lado a los jóvenes para "hacerse su propia campaña de bombo y platillo"

El presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, ha dicho lamentar que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, "ha dejado de lado a los jóvenes cordobeses y solo se ha interesado por hacerse su propia campaña de bombo y platillo".
El presidente de NN.GG-Córdoba, Agustín López, en la sede del PP
El presidente de NN.GG-Córdoba, Agustín López, en la sede del PP
EUROPA PRESS/REMITIDO
El presidente de NN.GG-Córdoba, Agustín López, en la sede del PP

El presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, ha dicho lamentar que la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección por el PSOE-A, Susana Díaz, "ha dejado de lado a los jóvenes cordobeses y solo se ha interesado por hacerse su propia campaña de bombo y platillo".

En rueda de prensa este martes, López ha opinado que "los 18 meses que ha durado el Gobierno de Susana Díaz han sido los más nefastos e ineficaces de la historia de Andalucía, 18 meses que hemos perdido los jóvenes, sufriendo las consecuencias de un proyecto fracaso, sin rumbo ni concierto, que ha terminado siendo un circo".

En este sentido, López ha señalado que "no se ha legislado prácticamente nada, ninguna propuesta de futuro, solo hemos tenido muchas promesas incumplidas y cero iniciativas realistas y de calado para crear empleo en la región europea más castigada por el paro".

Así, el líder provincial de NN.GG ha recordado "los planes de empleo fracasados de la Junta de Andalucía, como han sido la Beca 6000, de las que solo se han ejecutado 900.000 euros de los 64 millones presupuestados; la Beca Segunda Oportunidad, un rotundo fracaso reconocido por sus consejeros, al igual que se reconoció el fracaso del Bono de Empleo Joven, más conocido como el 'Bono Tongo', pues en la provincia de Córdoba, de 11.421 solicitudes, solo se crearon 35 contratos, o la Beca Adriano, que iban dirigida a 7.000 jóvenes andaluces y se quedó sin convocar".

En este tiempo, según ha precisado López, la Junta de Susana Díaz "ha recortado el presupuesto del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)", mientras que "el presupuesto de Juventud en 2014 se ha destinado en un 50% a mantener esa grasa institucional que tanto le sobra al Gobierno autonómico".

Además, según ha criticado López, "no han llegado los fondos prometidos en 2012, 2013 y 2014 para la puesta en marcha de escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficio", de forma que "se han dejado de invertir 851 millones de euros, pese a que el Gobierno de España si ha transferido a Andalucía los fondos correspondientes para llevar a cabo estos programas".

Tampoco, según ha subrayado el presidente de NN.GG en Córdoba, se ha realizado el programa de Formación Profesional para el Empleo en los años 2012, 2013 y 2014, a lo que se une que "se han suprimido los incentivos a la contratación desde 2014, se han paralizado los incentivos a los autónomos durante 2011, 2012 y 2013, además de las ayudas para el fomento del empleo femenino, de las que podrían beneficiarse muchas jóvenes cordobesas".

Esta es, a juicio de López, "la constatación de la cruda realidad que vivimos los jóvenes en nuestra tierra, donde seis de cada diez jóvenes andaluces que están en edad de trabajar y quieren no pueden hacerlo", añadiendo que "esta es la triste realidad que vivíamos los jóvenes cordobeses y andaluces, la misma realidad de septiembre de 2012, y es por desgracia la que seguimos viviendo en marzo de 2015, mientras tanto han pasado 18 meses de focos, de cámaras y de acción, solo de cara a la galería".

De esta forma, según ha asegurado, "mientras la parálisis se ha instalado en Andalucía, los jóvenes de otras comunidades autónomas gozan de más opciones para conseguir un trabajo y tienen oportunidades de futuro", pero "en Andalucía el PSOE nos ofrece paro, emigración, desigualdad y pobreza", gracias a "un gobierno socialista inoperante e incapaz de hacer políticas serias que mejoren nuestra calidad de vida", ya que para el PSOE "solo prima el interés personal y partidista por encima de los intereses de Andalucía".

Por eso, según ha concluido López, el próximo 22 de marzo "los jóvenes cordobeses tenemos una oportunidad histórica para cambiar el rumbo de nuestras vidas en Andalucía. Está en nuestras manos provocar ese cambio después de un régimen de 32 años, y como en todos los grandes cambios sociales los jóvenes vamos a tener un papel protagonista".

A este respecto, ha señalado que "los jóvenes de Córdoba queremos políticas de crecimiento, estímulos para emprender, bajadas de impuestos, una Junta de Andalucía transparente, que nos apoye y no nos ponga trabas; queremos un gobierno andaluz que cumpla con su obligación, que invierta en los jóvenes lo que nos corresponde, que cumpla con su palabra y que haga lo que promete; queremos un gobierno de la Junta de Andalucía para todos los jóvenes andaluces y no solo para unos pocos".

Para esto, según ha concluido López, "hay solo un camino, dejar de lado al PSOE, que lleva lastrando nuestro desarrollo más de 30 años, y apostar por una nueva época, apostar por Juanma Moreno, que traerá los cambios que los andaluces nos merecemos para poder vivir en una tierra con oportunidades de futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento