Detectan llamadas al exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia por parte de Nisman

  • Stiuso colaboraba con Nisman en la investigación del atentado y se supone el instigador de la denuncia contra Cristina Fernández presentada por éste.
  • El Gobierno relevó días atrás a Stiuso el deber de guardar secreto en relación a sus actividades de inteligencia para que pueda ser interrogado.
Fotografía de archivo de 2006 del fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA.
Fotografía de archivo de 2006 del fiscal argentino Alberto Nisman, que denunció a la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de Irán en un atentado contra la mutual judía AMIA.
EFE

La Fiscalía a cargo de la investigación de la muerte de Alberto Nisman detectó llamadas desde el móvil del fiscal a un teléfono a nombre de Antonio "Jaime" Stiuso, exjefe de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia de Argentina, han informado este lunes fuentes judiciales.

"Del entrecruzamiento de los llamadas telefónicas efectuadas desde y hacia la línea Nextel a nombre de Alberto Nisman, se desprende que las reiteradas comunicaciones recibidas al abonado cuya titularidad se informó que corresponden al ingeniero Stiuso fueron efectuadas desde el número del fallecido fiscal", informó en un comunicado la fiscal del caso, Viviana Fein.

El comunicado aclara que "el registro que obra en el expediente detalla las comunicaciones entrantes y salientes" pero "no reflejan el contenido".

La Fiscalía informó que "se están evaluando las condiciones con las que llevará a cabo la declaración del ingeniero Stiuso, para resguardar la integridad personal del testigo".

Stiuso, que colaboraba con Nisman en la investigación del atentado de 1994 contra la mutua judía AMIA, fue relevado días atrás por el Gobierno de guardar el secreto en relación a sus actividades de inteligencia para que pueda ser interrogado.

Según la investigación, Nisman mantuvo contacto telefónico con una línea a nombre de Stiuso un día antes de su muerte. El Gobierno señala al exagente como instigador de una maniobra que llevó a Nisman a presentar, cuatro días antes de su muerte, una denuncia contra la presidenta, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado contra la AMIA, en el que murieron 85 personas.

Hasta ahora, el único imputado en el caso es Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal y que le entregó el arma que acabó con su vida y que fue hallada junto a su cadáver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento