Jiménez Barrios encabeza la lista al Parlamento andaluz que incluye a Cornejo y Pizarro en puestos de salida

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz ha aprobado este lunes la candidatura al Parlamento andaluz que encabeza el actual vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. El senador y secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ocupa el tercer puesto y el parlamentario andaluz Luis Pizarro el quinto lugar en una lista marcada por una "importante renovación".

El Comité Provincial del PSOE de Cádiz ha aprobado este lunes la candidatura al Parlamento andaluz que encabeza el actual vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios. El senador y secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ocupa el tercer puesto y el parlamentario andaluz Luis Pizarro el quinto lugar en una lista marcada por una "importante renovación".

En el número dos de la lista —la cual debe ser ratificada esta semana por el Comité Director— aparece la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, y en el cuarto la alcaldesa de Torre Alháquime, Noelia Ruiz Castro.

Rocío Arrabal repite en la lista al Parlamento andaluz y se incorpora en el séptimo puesto Pacote Pizarro, secretario general de Juventudes Socialistas en Cádiz y vocal de la Ejecutiva de Pedro Sánchez.

También se incorporan a la candidatura Pilar González, actual secretaria de Organización del PSOE local de Cádiz, y Juan Pedro Crisol, concejal de Jerez de la Frontera y jefe de gabinete de la Vicepresidencia de la Junta con Manuel Jiménez Barrios.

Asimismo, concurren por primera vez en la lista al Parlamento andaluz la edil sanluqueña Mila Gordillo y el concejal de San Roque Manuel Gavira, seguidos de Eva Leal, que fue candidata del PSOE en Conil en las anteriores elecciones municipales y actualmente es asesora del Grupo Socialista en la Diputación.

Le siguen Luis Flor y Remedios Palma, portavoces del PSOE en los Ayuntamientos de Jerez y Olvera. En el último lugar aparece Samuel Rodríguez, que es secretario de Organización del PSOE de Rota. Este último ya ha sido parlamentario andaluz, aunque no en la última legislatura.

El veterano del PSOE-A Luis Pizarro, quien fuera consejero de Gobernación en el Ejecutivo de José Antonio Griñán, es diputado autonómico ininterrumpidamente desde 1986 y en las últimas elecciones iba como número uno de la lista por Cádiz.

Quedan fuera de la lista Francisco Menacho, Raquel Arenal y María Colón, que han sido diputados autonómicos en la legislatura que acaba.

Un proceso "modélico"

Esta lista y las candidaturas socialistas a las elecciones municipales han sido aprobadas este lunes en un Comité Provincial celebrado en Rota (Cádiz), donde la secretaria provincial de los socialistas gaditanos, Irene García, ha destacado "la tranquilidad de un proceso modélico".

Asimismo, resalta la "importante renovación" que se ha producido y que ha habido "mucha unanimidad" para conformar un proyecto "potente, solvente y creíble en un momento político como este", en el que "no sólo necesitamos un Gobierno andaluz fuerte, sino también amparado en muchos gobiernos municipales socialistas".

García ha incidido en que ha existido "mucha generosidad por parte de todos los compañeros" y en que se ha hecho "un buen trabajo", sabiendo "escuchar a la ciudadanía en la calle" y haciendo "un ejercicio de crítica interna necesaria"

"No sólo no ha habido ruido en las autonómicas, también hay que destacar el proceso modélico en los municipios con prácticas unanimidades, incluso cuando se han puesto urnas para voto secreto", ha dicho la secretaria provincial.

Finalmente, ha recalcado "la renovación en un porcentaje muy importante en las caras de candidatos y también en los concejales, en un esfuerzo importante y un logro de las direcciones locales de todas las agrupaciones, que han sabido elegir a los mejores para esos puestos de responsabilidad y presentar el mejor proyecto político".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento