Sánchez Rubio anuncia que cerca de 21.500 familias se incorporan al cobro del salario social en febrero

La Junta destina 50,14 millones de euros a estas incorporaciones que se producen tras la celebración de nuevas comisiones provinciales
María José Sánchez Rubio en rueda de prensa en Granada
María José Sánchez Rubio en rueda de prensa en Granada
EUROPA PRESS/JUNTA
María José Sánchez Rubio en rueda de prensa en Granada

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha anunciado este lunes en Granada que son cerca de 21.500 las familias que se están incorporando en febrero al cobro del Ingreso Mínimo de Solidaridad, también conocido como salario social. Para estas nuevas incorporaciones, que se producen tras la celebración de nuevas comisiones, el Gobierno andaluz ha destinado más de 50,14 millones de euros.

Sánchez Rubio, que ha presentado la XX edición del Salón Internacional del Cómic de Granada, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de la Junta de Andalucía con las "familias que están pasando por momentos difíciles" y ha hecho hincapié en el objetivo del Ejecutivo andaluz de conseguir la inserción social a través del empleo, recordando que mantiene abiertos tres planes de Empleo a los que se ha ido reorientando a los solicitantes del salario social y a través de los que se van a realizar más de 85.900 contratos.

Estos planes, al que se le sumará un nuevo plan para mayores de 45 años, son el Plan de Ayuda a la Contratación contemplado en el Decreto de Inclusión, con cerca de 25.000 contrataciones, y los dependientes de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el Emple@Joven, con más de 40.000 empleos previstos, y el Emple@30+, que llegará a realizar 19.900 contratos.

La consejera ha destacado que hay familias que no han podido acceder a los anteriores programas y para "ellas se ha destinado el Ingreso Mínimo de solidaridad". Además, ha señalado que se celebrarán más comisiones a lo largo de este año para cubrir la demanda de las "personas en situación de mayor vulnerabilidad". En los presupuestos 2015, la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destinará 90,6 millones al salario mínimo de solidaridad.

El Ingreso Mínimo de Solidaridad consiste en una prestación económica mensual, cuyo objetivo es mejorar la situación de las personas más vulnerables en Andalucía. Supone el 62 por ciento del salario mínimo interprofesional incrementado en un 8% por cada miembro de la unidad familiar que se acoge a esta solicitud, hasta un máximo equivalente al 100 por 100 del salario mínimo interprofesional.

Las familias susceptibles de obtener esta prestación deben estar constituidas de forma estable, con un año de antelación como mínimo a la fecha de presentación de la solicitud; todos sus miembros deben estar empadronados en Andalucía un año antes de presentar la solicitud y disponer de unos recursos mensuales inferiores a la cuantía del ingreso mínimo de solidaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento