Convocan ayudas a la regeneración y rehabilitación urbanas por 1,5 millones en 2015

Se estima que alrededor de 2.000 personas de Baleares se podrán acoger a las ayudas incluidas en el Plan de Vivienda
Company felib
Company felib
CAIB
Company felib

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company, ha explicado que el Plan Estatal de Vivienda contempla una línea destinada a los ayuntamientos que quieran financiar obras de rehabilitación, urbanización, reurbanización de espacios públicos o edificación en sustitución de edificios derribados dentro de ámbitos de actuación previamente delimitados, unas actuaciones para las cuales hay unas subvenciones de 1,5 millones de euros en el 2015.

Company, acompañado del director general de Arquitectura y Vivienda, Jaume Porsell, ha presentado este lunes a los ayuntamientos el contenido del nuevo Plan Estatal de Vivienda. Además, ha señalado que éste "incluye ayudas por un importe de 13,52 millones de euros para fomentar el alquiler de viviendas, la rehabilitación y la regeneración urbanas, la accesibilidad y la eficiencia energética, hasta el año 2016".

Durante el encuentro que ha tenido lugar en la sede de la Federación de Entidades Locales de Baleares (Felib), Company ha anunciado que la Dirección General de Arquitectura y Vivienda publicará la convocatoria para optar a las subvenciones correspondientes al año 2015 en finales de febrero o principios de marzo. Se estima que en Baleares unas 2.000 personas podrán acogerse a estas ayudas durante el año 2015, cifra que se puede elevar hasta 5.000 al concluir el Plan en el año 2016.

En concreto, para este año se convocarán ayudas por un importe de 4,8 millones de euros de fondos estatales entre cuatro programas: alquiler de viviendas; rehabilitación edificatoria; regeneración y renovación urbanas; y apoyo a la implantación del informe de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los edificios.

Además, se convocará una línea de subvenciones con fondos propios por un importe de 700.000 euros para obras de accesibilidad en las viviendas. En total, 5,6 millones de euros en ayudas durante el 2015, a los que se podrá optar a partir del mes de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento