La apertura de la Ronda de Poniente se retrasa hasta principios de 2008

La obra debería haber terminado antes de fin de año. Ahora la Junta estudia la posibilidad de ir inaugurándola por tramos.
El cambio climático también tiene la culpa del retraso de los grandes proyectos de ciudad. Éste es el caso de la Ronda de Poniente, que acumula un mes y medio de retraso debido a las fuertes lluvias registradas en lo que va de año. Las trombas de agua de los últimos días inundaron las excavaciones de los dos túneles subterráneos, uno bajo las vías del tren y otro bajo los restos de una almunia de la época de Al-Andalus. Esta circunstancia ha ralentizado el ritmo de las obras.De este modo, los 40.000 conductores que circulan a diario por el primer tramo de esta ronda (Puente de Andalucía), tendrán que esperar hasta principios de 2008 para realizar el trazado completo de circunvalación y sin itinerarios alternativos. Ésas son, al menos las previsiones que da la Junta para tener concluida la obra.

No obstante, desde la Delegación de Obras Públicas y Transportes se confirma a 20 minutos que «si el tiempo lo permite y se coge un ritmo de obra adecuado, este mismo año se irá abriendo parcialmente la ronda a la circulación».

Actualmente están acabados dos tramos de esta infraestructura y se puede circular por ellos, pero falta el central y unir la ronda con la Autovía del Sur (A-4).

Una obra al 80% de su ejecución

Los trabajos de la Ronda de Poniente se encuentran en este momento al 80% de su ejecución, ya que se ha restaurado el trazado de la carretera de Palma del Río. Ahora mismo se ha empezado a construir el segundo túnel bajo la almunia. El resto de los trabajos, como las glorietas y los desvíos de la ronda, están acabados. En resumen, los túneles son los únicos elementos que quedan por terminar.

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