Policías de paisano vigilan trenes y metro por la Copa

Aumentan los controles en los vagones. Un viajero ha sido identificado varias veces en tres semanas y le han recomendado que se afeite la barba.
Si usted lleva barba y suele viajar en los trenes de Cercanías o en el metro con un maletín o mochila, no se olvide de llevar a mano la documentación. De lo contrario, se puede ver envuelto en un problema.Por suerte, un viajero (prefiere permanecer en el anonimato) que cumple con este perfil, asiduo de los Cercanías de Renfe, se ha podido identificar en todas las ocasiones que se lo han requerido en las últimas tres semanas.

«La primera vez estaba leyendo y me abordaron tres agentes de paisano. Me pidieron la documentación, comprobaron todos mis datos y me la devolvieron sin más problemas. El trato fue muy correcto en todo momento», comenta.

Una semana más tarde, se repitió la misma situación. La sorpresa de este viajero se produjo tras el último control: «Les di el DNI antes de que me lo pidieran porque ya les vi venir. Les expliqué que ya había pasado por esa tesitura en otras ocasiones y me recomendaron que me afeitara la barba al menos durante los próximos cuatro o cinco meses».

En este sentido, fuentes de la Policía Nacional explicaron que estos controles son rutinarios. Sin embargo, el portavoz en Valencia de la Confederación Española de Policía ha asegurado que «se han incrementado los controles de las brigadas móviles con motivo de la Copa del América».

Estas brigadas no sólo velan por la seguridad de los ciudadanos en los cercanías, sino que también han incrementado su presencia «en el resto de líneas, así como en el Metro, en el aeropuerto y sobre todo en el puerto».

Dinos... si es excesivo o necesario

e-mail nosevendevalencia@20minutos.es correo Xàtiva, 15, 8 A; 46002, Valencia

o en www.20minutos.es

Alerta ante posibles ataques

Aunque tanto desde la Policía Nacional como desde la Confederación descartaron que los controles en los trenes se deban a un riesgo puntual de atentados terroristas, el pasado 23 de abril se hizo público un informe de las Fuerzas de Seguridad del Estado alertando de posibles atentados de Al Qaeda en España, citando como posibles objetivos la Copa del América y las elecciones municipales. Este informe se elaboró tras los últimos atentados en Argel y Casa Blanca de los islamistas radicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento