Un total de once puertos de montaña de Cantabria, tres de ellos de la red nacional, y tres tramos de carreteras regionales siguen cerrados este sábado por la tarde, 7 de febrero, por la nieve. Además, en doce puntos más es obligatorio el uso de cadenas.

En concreto, y según datos del Gobierno regional y de la Dirección General de Tráfico (DGT), no se puede circular por los puertos de El Escudo, San Glorio y Los Tornos, los tres de la red nacional de carreteras.

Dentro de esta red, y este sábado, se han reabierto al tráfico la Autovía de la Meseta (A-67) entre Arenas de Iguña y Reinosa, que permanecía cerrada desde el miércoles, y la N-611, que discurre paralela.

Tampoco se puede pasar por los puertos de la CA-265 en Collado de Asón, entre Arredondo y La Gándara; de la CA-183, entre Reinosa y Brañavieja, en Alto Campoo; en La Sía, en la CA-665; en La Matanela, en la CA-633; en el puerto de Palombera (CA-280); en el de Estacas de Trueba (CA-631), y en el de Lunada (CA-643).

Igualmente, es imposible la circulación en la CA-184 de Potes a Piedrasluengas; en la CA-284 en el Alto del Bardal, entre Matamorosa y Mataporquera; y en los tramos de la CA-741 Los Carabeos-Montesclaros y de la CA-744 Hormiguera-Reocín de los Molinos.

Además, hay doce puntos de la Red Secundaria de Carreteras donde se precisa el uso de cadenas o neumáticos de invierno o en los que no se permite el paso de camiones o autobuses, y una decena por los que hay que transitar con precaución.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.