La lista 'Sí se puede Cantabria', que aspira a dirigir Podemos en la región, ha cerrado este sábado, con un festival en Los Corrales de Buelna, una campaña electoral "diferente", llevada a cabo por una candidatura igualmente "diferente", compuesta por gente "profesional, preparada, reivindicativa y llena de ilusión".

El acto de clausura ha consistido en una jornada de convivencia y un festival en Los Corrales de Buelna, con actuaciones musicales y humorísticas, que han puesto fin a una campaña desarrollada durante casi dos semanas y en la que este equipo, —auspiciado por el líder de Podemos en Santander, Juanma Brun, y encabezado por Antonio Mantecón, ingeniero y uno de los fundadores de la PAH en la capital—, ha presentado una propuesta diaria en diferentes materias, como sanidad, educación, economía, vivienda, empleo, urbanismo o medio ambiente, entre otras.

Además, 'Sí se puede' ha participado durante la campaña en numerosas charlas y conferencias para presentar tanto la candidatura y el aspirante a secretario general como el proyecto y documentos organizativo y político por toda Cantabria.

Programa y personas han sido dadas a conocer a través de diversos actos en los diferentes municipios cántabros como por las redes sociales o incluso en un vídeo.

Y es que esta candidatura ha difundido, además, otros dos videoclips, uno de ellos con motivo de la campaña 'Yo también soy Podemos', en contra del apoyo a determinadas listas por parte de la dirección nacional, a la que piden neutralidad en el proceso. En el otro, los integrantes de 'Sí se puede Cantabria' cantan para demostrar que "no somos unos tristes" al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, que tiene "los días contados en La Moncloa".

Estos vídeos han tenido repercusión mediática a nivel nacional, en programas e informativos, según subraya la candidatura encabezada por Mantecón y auspiciada por Brun.

"un programa fuerte y de futuro para cantabria"

Asimismo, miembros de este equipo se han reunido con representantes de distintos sectores de la sociedad civil, junto con quienes han elaborado un programa "fuerte y de futuro para Cantabria". Entre esos encuentros, destacan los mantenidos con la Junta de Personal Docente o sectores sindicales y empresariales, entre otros.

También se han entrevistado con representantes de los trabajadores de la fábrica Greyco de San Felices de Buelna, en huelga desde mediados de enero, para recoger sus reivindicaciones y prestarles su apoyo.

Festival fin de campaña

El festival en Corrales, abierto a todos los ciudadanos, ha contado con actuaciones musicales y humorísticas, como las de Gelo Fuentes, Ramón Toca, Jhetró Legrand, Numabela, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco.

Sesiones de cuentacuentos, hinchables y la degustación de un cocido montañés han completado el programa festivo de la jornada, en la que también se ha dado a conocer de nuevo el proyecto y las propuestas que 'Sí se puede Cantabria' ha diseñado para la región. Dicha presentación ha corrido a cargo de Antonio Mantecón, candidato a secretario general de Podemos en la región.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.