El cantante Nacho Vegas, el lingüísta Enrique del Teso, el acto Toño Caamaño y los escritores Pablo Antón Marín Estrada, Sara Torres o Pablo Texón, son algunos de los 22 firmantes de un manifiesto en apoyo a la candidatura de Dani Ripa a la Secretaría General de Podemos Asturies.

En el manifiesto, presentado este sábado, los firmantes señalan: "no podemos ser tibios ni complacientes con ningún intento de apropiarse de Podemos como marca exitosa para satisfacer ambiciones de poder o poner en peligro un cambio social que ha ilusionado a millones de personas en tan solo unos meses".

"Por eso apoyamos la candidatura de Daniel Ripa y

Somos asturies a la Secretaría General y el Consejo Ciudadano de

Podemos asturies. Nos consta que esta es la manera de ser fieles a esa esperanza ciudadana. Lo hacemos público porque creemos que solo así estamos a la altura de las circunstancias", añade el texto.

Señalan además que "Asturies es la comunidad autónoma donde el auge de PODEMOS se ha vivido con más intensidad y mayores expectativas. Los resultados de las pasadas elecciones europeas nos han situado en el centro del paisaje, y no podemos vivir de espaldas al hecho de que, de cumplirse la tendencia que recogen los sondeos, esta podría ser la primera comunidad autónoma gobernada por Podemos".

"Necesitamos al frente de

Podemos asturies un equipo capaz, plural y responsable con ese reto histórico. Nos urge adelantarnos a los ataques que nos esperan desde los medios de comunicación del régimen del 78", concluyen los firmantes del comunicado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.