El vicesecretario de Organización del PP de Jaén, Miguel Contreras, ha afirmado este sábado que el secretario general del PSOE de Jaén, Manuel Fernández Palomino ha conformado una lista "perdedora" de cara a las municipales, con un grupo de candidatos "a ser oposición".

En un comunicado Contreras ha considerado que la candidatura aprobada por el PSOE de Jaén para las municipales "demuestra la falta de proyecto y las carencias del PSOE local".

El dirigente 'popular' ha indicado que "tres componentes clave de la desastrosa gestión del PSOE en el mandato anterior vuelven a estar en los principales puestos de la lista, lo que evidencia que el proyecto sigue basado en los elementos que ya arruinaron el Ayuntamiento".

En su opinión, "María del Mar Shaw y Matilde Cruz, que repiten, no tienen ninguna credibilidad después de su nefasta gestión en la oposición, y su cabeza de lista es el candidato villariego Fernández Palomino, concejal de Hacienda en el mandato de 2007 a 2011, responsable máximo de la ruina de las arcas municipales".

Así, tras apuntar que esta candidatura "familiar" es una demostración del "escaso apoyo" ciudadano que tiene actualmente el proyecto del PSOE en Jaén, ha añadido que dicha lista "no tiene nada nuevo que ofrecer, pues sus miembros representan las mismas recetas y las mismas políticas que llevaron al Ayuntamiento de la capital al estado de quiebra técnica".

Contreras ha subrayado que "Fernández Palomino y su séquito dan por perdidas las elecciones municipales porque saben que no cuentan con el respaldo mayoritario de la sociedad". "Quienes dejaron una deuda de 500 millones en un ayuntamiento cuyo presupuesto consolidado asciende a 180 millones tienen la desvergüenza política de volverse a presentar a unas elecciones", ha lamentado.

Por último, ha pedido la dimisión de Julio Millán como delegado de Agricultura porque "es lamentable que, de nuevo, el PSOE utilice las instituciones para hacer política de partido". "Millán debe dejar la delegación de la administración autonómica de inmediato", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Jaén.