El presidente provincial del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha visitado este sábado una provincia "donde no tiene las manos libres para hacer la lista" a las autonómicas, ya que, según ha indicado, "la está haciendo la juez Alaya por los escándalos que han llevado a cabo desde el PSOE y desde la Junta que les impiden que el señor Vallejo, por ejemplo, vaya a formar parte de esa candidatura".

Fernández de Moya, que se ha pronunciado así en relación a la visita de Díaz este sábado a Martos (Jáen), ha pedido a la presidenta de la Junta que explique "por qué el PSOE de Jaén ha colocado en el epicentro de la corrupción política a la provincia con el escándalo de los ERE, que explique a los parados jiennenses dónde están 1.000 millones de euros defraudados en los ERE".

También le ha pedido que le explique cómo es posible que después de enviarle 70 cartas no haya tenido la "vergüenza política" de recibir a los alcaldes del PP para hablar de las necesidades y de los incumplimientos que ha llevado a cabo en la provincia.

El presidente del PP jiennense ha exigido a Díaz que "no hable más de su lucha contra la corrupción porque no tiene ninguna legitimidad", recordando que en el último pleno del Parlamento de Andalucía, su partido elevó una propuesta de miembros suplentes a la Diputación Permanente y ahí metió a tres ex consejeros señalados por la juez Alaya: Antonio Ávila, Carmen Martínez Aguayo y Francisco Vallejo.

"Todo ello para que no pudiera interferir la juez en el desarrollo de la precampaña y la campaña electoral", ha afirmado Fernández de Moya, quien ha advertido de que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A "se ha retratado a sí misma porque no lucha contra la corrupción, la tapa".

Asimismo, ha manifestado que el adelanto electoral en Andalucía se debe a la "ambición personal" de Díaz "para quitarle el puesto a Pedro Sánchez", lo que "va a costar a los andaluces 15 millones de euros en la comunidad que lidera el paro en España", un dinero que "hubiese sido mejor destinar ese dinero a un plan de empleo".

Durante la convención de presentación de los candidatos a las municipales de la comarca de La Carolina, Fernández de Moya ha pedido a los cabezas de lista "esfuerzo y ayuda", argumentando que "Andalucía se juega mucho dentro de un mes y medio y tenemos que estar más que nunca en la calle para hacer posible el cambio en Andalucía".

"No quiero que esta tierra sea una tierra que después de tres décadas de gobiernos socialistas lidere el paro en España. No quiero para mis hijos y nietos que esta tierra tenga la tasa más alta de fracaso escolar y que tenga la tasa más alta de absentismo escolar", ha incidido el presidente del PP de Jaén.

En el acto también ha intervenido, entre otros, el candidato del PP a la Alcaldía de La Carolina, Francisco Gallarín, quien ha hecho balance de la gestión realizada por el equipo de gobierno "sin la ayuda" de la administración de la Junta porque el gobierno autonómico "no ha querido ayudar a La Carolina".

Gallarín, que ha negado que sea verdad que La Carolina sea el pueblo con más paro, ha explicado que el paro en el municipio está "en torno al 25 por ciento y no al 64 por ciento", como ha publicado una consultora. De hecho, ha resaltado que "cinco años después de llegar el PP al gobierno tenemos 228 parados menos".

Consulta aquí más noticias de Jaén.