El PSOE critica al Gobierno de Melilla (PP) por "empecinarse" en no ayudar a la línea marítima con Motril

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha declarado que "el empecinamiento del PP en no ayudar a la línea de Motril sólo va a perjudicar a los melillenses" después de la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar el contrato con Málaga y Almería.

El secretario general del PSOE de Melilla, Gregorio Escobar, ha declarado que "el empecinamiento del PP en no ayudar a la línea de Motril sólo va a perjudicar a los melillenses" después de la decisión de la Audiencia Nacional de paralizar el contrato con Málaga y Almería.

Para Escobar "el no querer estudiar la inclusión de la línea de Melilla-Motril en el Contrato Marítimo ni buscar ninguna otra fórmula para ayudar a esta línea y garantizar su pervivencia" va a ir en detrimento de los intereses de Melilla.

Tras conocer que la Audiencia Nacional ha decido suspender de forma provisional el procedimiento de adjudicación del Contrato Marítimo tras el recurso interpuesto por la plataforma en defensa de la línea Motril-Melilla, ha dicho que "el PP nacional, con la connivencia del PP de Imbroda, parece empecinado en que desaparezca la línea que une nuestra ciudad con la localidad granadina".

El líder socialista ha insistido en que un Gobierno responsable hubiese estudiado incluir en el Contrato Marítimo de Melilla con la península la línea con Motril -junto a las ya existentes de Málaga y Almería- o al menos alguna fórmula para que los melillenses pudiesen mantener las tres conexiones marítimas con la península.

Escobar ha recordado que en junio de 2014, el PSOE advirtió al Gobierno del PP que el concurso marítimo "era impugnable, habida cuenta de que, al excluir Motril, abrían la puerta a que este municipio considerase que estaba sufriendo discriminación y se estaba atacando la libre competencia".

Por ello, Escobar ha rememorado que el PSOE presentó una proposición en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno de España a resolver esta cuestión. "Una propuesta que fue tumbada por la mayoría absoluta del PP en esta Cámara" ha criticado el secretario general de los socialistas melillenses.

Gregorio Escobar ha manifestado no entender "por qué Imbroda y el PP se empeñan en querer privar a los ciudadanos de Melilla de una línea marítima que ha sido muy bien acogida por los melillenses".

"Si Imbroda, Rajoy y el PP se empeñan en llevar a cabo la estrategia del avestruz y no hacen nada para solucionar este problema, nos podemos encontrar con que Motril pueda tomar otras medidas y si esto va a la Unión Europea nos podemos encontrar con una sorpresa mucho más desagradable y eso será responsabilidad exclusiva del PP", ha advertido por último el secretario general del Partido Socialista de Melilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento