La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado que Víctor Torres será "un buen alcalde para un gran pueblo" como Martos (Jaén).

Así lo ha indicado este sábado en el Teatro Maestro Álvarez Alonso, donde, junto al secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, ha presentado la candidatura a la Alcaldía de la ciudad de la Peña que encabeza Torres, sobre el que ha expresado su "profundo cariño".

Díaz se ha referido a él como un "buen hombre, trabajador, honesto y honrado" que "siempre está pensado en lo mejor" para su pueblo y sus vecinos. "Es significa que es un buen socialista, que va a ser un buen alcalde", ha destacado.

Ha valorado, igualmente, el "equipazo" del que se ha rodeado con el objetivo de recuperar el gobierno local, después de que hace cuatro años no fuera posible debido a un pacto entre PP y PA. En este sentido, ha recalcado la necesidad, tanto en Martos como en Andalucía ante los comicios autonómicos, de "ganar y ganar bien", con una mayoría amplia.

Por su parte, Reyes ha vaticinado que "el final del PP en España empezará en Andalucía" el próximo 22 de marzo, al tiempo que ha criticado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha venido a Andalucía "a devolver los 30 millones de euros que le ha quitado a los olivareros de la provincia, ni a aprobar un plan de empleo para esta tierra".

Según ha afirmado, "Jaén conoce bien a la derecha de los recortes, la que beneficia a los poderosos y castiga a los más débiles", y ha añadido, igualmente, que las andaluzas serán "la antesala" de unas municipales donde el PSOE concurrirá con los mejores alcaldes, con un gran trabajo en la oposición, con unas extraordinarias candidaturas y con unos programas ilusionantes y realistas.

El líder de los socialistas jiennenses ha tenido palabras de reconocimiento a la labor de Susana Díaz al frente del Gobierno andaluz, con unas políticas "que han marcado la diferencia" frente al Gobierno de Rajoy en materia de empleo, sanidad, educación y políticas sociales, y eso "a pesar de la actitud y del trato del Gobierno de España". "Para Susana Díaz, lo primero son los andaluces", ha apostillado.

También él se ha mostrado convencido de que Víctor Torres será el próximo alcalde de Martos, porque esta ciudad "ha perdido cuatro años con el simple reparto de sillones" de PP y PA "y no puede permitirse perder otros cuatro años". "Al PP y al PA los marteños le dan igual. Esta ciudad necesita un alcalde como Víctor, con su capacidad y con su compromiso, y para ello no basta ganar, hay que conseguir mayoría suficiente", ha advertido.

Juventud y experiencia

Por su parte, Víctor Torres ha aseverado en que la candidatura que encabeza —aprobada por unanimidad y uniendo experiencia y juventud, con una renovación del 40 por ciento y e importante presencia de miembros de JSA— "le devolverá a Martos el progreso y la modernidad que nunca debió perder". "Con estos hombres y estas mujeres vamos a ganar las próximas elecciones, no por ganar, sino por tener un proyecto de futuro para esta ciudad", ha subrayado.

"Tenemos ganas de trabajar, ilusión y entre todos lo vamos a conseguir", ha proclamado, antes de trasladar a Susana Díaz que el 22 de marzo la ciudad de Martos también le ayudará para que vuelva a ser la presidenta de los andaluces.

Consulta aquí más noticias de Jaén.