El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, ha señalado que el 40 por ciento del tabaco que se vende en Extremadura procede del mercado ilegal, lo que supone una merma para las arcas autonómicas de 2 millones de euros por los impuestos que se dejan de ingresar.

López Iglesias ha mantenido recientemente una reunión con las asociaciones de expendedores de tabaco de la comunidad autónoma, quienes le han trasladado la preocupación ante el incremento de entrada en la comunidad de tabaco de contrabando.

Asimismo, ha señalado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a intensificar las labores de control de este producto para reducir la entrada ilegal de tabaco, que nunca antes, ha señalado, había alcanzado estas cotas en Extremadura, y que son muy superiores a las del conjunto de España, que ha situado en el 11 por ciento.

López Iglesias ha señalado que, si bien tradicionalmente el mercado ilegal de tabaco tenía su principal entrada por Galicia, ahora se ha detectado un importante llegada de cajetillas a través de Portugal, por el puerto de Sines.

El delegado del Gobierno se ha referido a este asunto, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa este sábado en Badajoz para dar los detalles de una campaña de control en carreteras extremeñas a camiones y furgonetas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.