El candidato a la Secretaría General de Podemos La Rioja, Raúl Ausejo, por parte de la corriente 'Todos Juntos Podemos', ha asegurado que el pilar fundamental de su candidatura es "poder poner al servicio de los ciudadanos las herramientas necesarias para facilitar su participación en las instituciones".

Ausejo ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en un acto con motivo del cierre de la campaña en el instituto Sagasta. Cabe recordar que su candidatura opta a la Secretaría General del órgano autonómico de Podemos al igual que 'Claro que Podemos', liderada por Sara Carreño.

El candidato ha explicado que "los ciudadanos deben tomar decisiones pero no basta solo con pedirlo, nosotros queremos hacer efectiva esa participación con mecanismos que faciliten la toma de decisiones" y que puede ser "a través de los Círculos de Podemos o los medios telemáticos que existen en la actualidad".

Para Ausejo es fundamental concebir que la política "hay que construirla entre todos" y eso es "lo que nosotros con nuestra candidatura pretendemos transmitir".

En otro orden de asuntos, Ausejo ha destacado que el partido "debe ser estructurado de forma horizontal", es decir, "todos tienen que tener el mismo derecho para decidir y para ofrecer políticas" y, además, a ello se suma "la vertebración territorial".

Al respecto ha añadido: "Queremos que La Rioja entera esté fielmente representada en el Consejo Ciudadano. Los municipios pequeños tienen que tener voz y voto en el Consejo porque hay que luchar contra el despoblamiento rural". Para conseguir que esta vertebración sea completa "hay que contar con las realidades de cada rincón de La Rioja".

Finalmente, Ausejo ha recordado que desde Podemos "nosotros nos exigimos algo que debería ser una orden en todos los partidos, la limpieza en la política y en las instituciones públicas".

A partir de este sábado, Podemos comienza su periodo de votación de ambas candidaturas y el resultado se dará a conocer el próximo 14 de febrero.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.