Bonig alerta de que la oposición "tiene un plan para acabar con la educación concertada"

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado que "el plan de la izquierda de acabar con la educación concertada pone en peligro más de 29.000 empleos, el futuro de 700 empresas y afectaría a 450.000 ciudadanos en nuestra Comunitat".
Acto del PPCV en Alicante sobre educación
Acto del PPCV en Alicante sobre educación
PPCV
Acto del PPCV en Alicante sobre educación

La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha denunciado que "el plan de la izquierda de acabar con la educación concertada pone en peligro más de 29.000 empleos, el futuro de 700 empresas y afectaría a 450.000 ciudadanos en nuestra Comunitat".

Isabel Bonig ha realizado estas declaraciones durante su participación, junto al presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y la vicesecretaria de Política Social del PPCV, Eva Ortiz, en una jornada celebrada en Alicante para expresar el respaldo al mantenimiento de los conciertos educativos.

Asimismo, han participado también representantes de entidades y asociaciones que defienden la enseñanza concertada, según ha informado el PPCV en un comunicado.

Isabel Bonig ha lamentado que las formaciones de izquierda "quieran limitar la libertad de los padres para elegir colegio", y ha asegurado que la postura del PPCV es la de "defender la enseñanza pública y la escuela concertada porque son perfectamente compatibles, y porque conforman un sistema educativo de éxito muy valorado por la sociedad valenciana".

En este sentido, ha insistido en que el PP "es el único partido que garantiza la libertad de los padres para elegir centro y modelo educativo para sus hijos. La izquierda tiene en su ADN la restricción de las libertades de las personas y en este caso amenazan la posibilidad de optar por un modelo u otro".

Bonig ha criticado la "manipulación que ejerce sistemáticamente la oposición sobre esta cuestión", ya que "su único interés por la educación es utilizarla como instrumento para la demagogia y el sectarismo, y para hacer guerra política contra el Gobierno y contra el PP. Como en casi todo, la opinión de los ciudadanos no les interesa".

La coordinadora general del PPCV ha apuntado que "el fin de los conciertos educativos afectaría directamente a 450.000 valencianos que verían limitada su libertad para decidir sobre la escolarización de sus hijos. Pero, además, tendría una incidencia directa a nivel económico-laboral, ya que más de 29.000 puestos de trabajo estarían en peligro y más de 700 empresas verían comprometido su futuro".

"ARIETE"

"Ximo Puig, Mónica Oltra e Ignacio Blanco son el ariete de la izquierda contra las escuelas concertadas", ha indicado Bonig, quien ha afirmado que "no es una interpretación" sino que "han dicho abiertamente que acabarán con la concertada".

"EU y Compromís lo llevan en su programa, Podemos también se ha pronunciado en esta línea y el PSPV-PSOE juega a la confusión, amagando un día con un silencio cómplice y al otro hablando abiertamente de eliminar los conciertos educativos", ha continuado.

Programa electoral

Por otro lado, Isabel Bonig ha confirmado que "uno de los ejes en los que se va a basar el programa electoral del PP es la libertad, en todos los sentidos, y, por tanto, también la libertad de elección de centros educativos por parte de los padres".

Así, ha señalado que, de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales, "los ciudadanos tienen el derecho a saber quien apoya la escuela concertada, quien defiende con hechos la escuela pública y, por el contrario quienes, como la izquierda valenciana, sólo tratan de usar la educación como arma arrojadiza porque es la única forma de hacer política que conocen".

"Vamos a poner en valor —ha recalcado— que sólo el PP defiende una verdadera enseñanza pública y de calidad, como se ha visto en estos 20 años de Gobierno popular con la construcción de centros y la asignación de recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento